SEGUINOS

Salud

Misiones no tiene casos activos de Covid-19: “La curva está estacionada y no hay que relajarse”

En declaraciones a C6Digital, la infectóloga del Hospital de Pediatría, Liliana Arce, destacó que “es positivo que no hayan más casos activos en la provincia y es importante que no exista circulación comunitaria”. En ese sentido, indicó que “si una provincia pasa dos semanas sin casos, se da un aplanamiento de la curva, lo que permite tener mejor preparado el sistema de salud en caso de que se disparen los infectados”.

#Misiones no tiene casos activos de #Covid19: “La curva está estacionada y no hay que relajarse”En declaraciones a C6Digital, la infectóloga del Hospital de Pediatría, Liliana Arce, destacó que “es positivo que no hayan más casos activos en la provincia y es importante que no exista circulación comunitaria”. En ese sentido, indicó que “si una provincia pasa dos semanas sin casos, se da un aplanamiento de la curva, lo que permite tener mejor preparado el sistema de salud en caso de que se disparen los infectados”.(+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/misiones-no-tiene-casos-activos-de-covid-19-la-curva-esta-estacionada-y-no-hay-que-relajarse/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, July 20, 2020

La profesional de la salud dijo que Misiones “están haciendo las cosas bien” en el marco de la pandemia, pero advirtió que “debemos seguir teniendo cuidado porque tenemos en la frontera a Brasil, que tiene muchos casos y fallecidos”.

Al respecto, enfatizó que es primordial mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo, que tape nariz y boca y la higiene de manos.

“Ahora es el Día del Amigo y uno quiere encontrarse, hay que ser cautos y precavidos, de las aglomeraciones pueden surgir nuevos casos, debemos tener mucho cuidado también con las reuniones familiares. No deben reunirse más de cinco personas, para evitar lo masivo”, recalcó.

Añadió que “no se terminó nada, todo está estacionado, muchas ciudades europeas están teniendo rebrotes por aglomerar gente. Si incorporamos la higiene de manos como parte de nuestras vidas evitamos muchas enfermedades que se transmiten de esa manera”.

Además, la infectóloga recordó que “hasta ahora no hay tratamiento efectivo para curar el Covid-19. Todos están esperando la vacuna para que nos salve. Hay demasiada evidencia de que la vacuna es una de las medidas más efectivas de salud, no entiendo los movimientos que se oponen”.

Actualmente hay cuatro vacunas en fase avanzada, pero aclaró que “no creo que la tengamos este año, habrá que esperar más”.

Regreso a las escuelas

Sobre las clases presenciales, acentuó que se necesita de un protocolo de sanidad “muy prolijo” y pidió controlar los ingresos, tomar la temperatura y respetar el distanciamiento dentro del aula entre los alumnos y también los docentes. “Será importante la higiene personas y la desinfección de los espacios”, aseguró.

Arce indicó que “no digo que sea imposible volver a las aulas, pero será complicado. No olvidemos que el regreso implica el uso masivo del transporte y no sé si Misiones está preparada para eso”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-