SEGUINOS

NACIONALES

Misiones no tiene casos, está ganando tiempo, pero todavía hay que ver la segunda “oleada”

“Porque recién dentro de 14 días vamos a ver el resultado de los repatriados”, precisaba el doctor Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, al evaluar las estadísticas y proyecciones que se manejan en la actualidad, en el envío Seis Páginas de C6Digital, con el periodista y director del medio Jorge Kurrle.

Advertía que los casos que se han registrado a nivel país tienen que ver con el regreso de las vacaciones, que tienen una proyección a nivel país de hasta 1 millón 200 mil en toda la Argentina. Misiones no tiene casos hasta ahora y por no tanto no ingresa a esa estadística evaluada por el licenciado en economía Darío Ezequiel Díaz. Razón por la cual, tampoco, se puede hacer ahora una proyección.

 

Y al hablar de la “segunda oleada” el doctor Báez hizo notar que recién “dentro de 14 días vamos a ver el resultado de los repatriados” y señaló que, en su apreciación personal, “recién el 23 de abril podemos hablar de otra cosa, a nivel país, y respecto de Misiones, más tarde, todo ello por una cuestión climática, los días fríos”.

Báez observó que “en los próximos días, Capital Federal, Buenos Aires ya entrarán con días frescos. Nosotros una semana más tarde y entonces tendremos otra proyección”.

Explicó la incidencia de los días fríos: “tenemos mecanismos en el aparato respiratorio para eliminar todo aquello extraño que ingresa. Los pelitos de la nariz, que tenemos en la nariz, los mocos de los bronquios que se encargan de captar lo más grueso. Ese mecanismo se ve disminuido, se ve agredido por el frío, bajan esos elementos mecánicos del aparato respiratorio. Y se a eso se le suma el hacinamiento –colegio, trabajo, cumpleaños, fiestas de 150 personas- se generan combos explosivos, complicadísimos de manejar”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-