SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones ocupa la vicepresidencia de la Confederación Argentina de Colectividades

En un día histórico, con la constitución de la Confederación Argentina de Colectividades, otro hecho se suma a este acontecimiento, y es que la Federación de Colectividades de Oberá logró la vicepresidencia 1ra. en la flamante institución.

En la tarde de este sábado 12, en la ciudad de Paraná en la provincia de Entre Ríos, las federaciones y uniones de colectividades de todo el país se reunieron para oficializar la conformación de la Confederación Argentina de Colectividades.

Es importante recordar que la provincia de Misiones está representada por la Federación de Colectividades de Oberá. La delegación misionera presente estuvo encabezada por Juan R. Hultgren (Pte. Fed. Colectividades), Carlos Eichelt y Cecilia Druckmann.

Tras la firma del acta constitutiva, y el descubrimiento de la placa fundacional, se conocieron los cargos, quedando la presidencia para la provincia de Entre Ríos, en la figura de José Gareis (Unión de Colectividades de E. Ríos); la vicepresidencia 1a quedó para Misiones, por lo que Hultgren será quien tenga el honor de ocupar el cargo: y la vicepresidencia 2a. para CABA, en la figura de Gerardo Luca (Fed. Arg. de Colectividades). Además, Eichelt ocupará el cargo de Vocal 3ro. y Druckmann será Vocal Suplente 1ra.
Conforme a los estatutos, las autoridades se designaron para el período comprendido desde el día de la fecha y hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Saber de dónde venimos y a dónde vamos”

Continuando con la agenda protocolar, luego se escucharon las palabras de las flamantes autoridades de la Confederación.

“Este trabajo que comenzamos a transitar el año pasado hoy lo estamos culminando con este acto. Pero hoy empieza el trabajo que se va a generar a través de la Confederación”, expresó Hultgren durante el acto. Calificó a este histórico momento cómo símbolo de la unión, y agregó “el trabajo federal lo vamos a hacer entre todos. Desde Misiones y en conjunto con todas las provincias presentes hoy, vamos a llevar y defender la cultura de todas las colectividades que hay en el país, por que es importante saber de dónde venimos y a dónde vamos”.

A continuación, se designaron los cargos de las diferentes comisiones de trabajo. Se conformaron cinco comisiones: Cultura y Educación quedará a cargo de Eduardo Goral (Goya, Corrientes). Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional quedará a cargo de Sebastian Tommasi (U. E. Ríos) y Gustavo Osman Fagalle (CABA). Juventud.estará a cargo de José Gareis (U. E. Ríos). Prensa y Comunicación estará a cargo de Carlos Facasse (Asoc. Santafesina de Colectividades). Finalmente, la Comisión de Turismo, la cual quedará a cargo de Juan R. Hultgren. 

 

Descargar Semanario Seis Páginas
-