SEGUINOS

NACIONALES

Misiones participará del Encuentro Nacional de Experiencias Nacional de Experiencias contra la violencia política

El lunes a las 16, de manera virtual, Misiones tendrá participación en el Segundo Encuentro “Experiencias y Estrategias contra la Violencia Política por Razones de Géneros en los Medios” a través de la Parlamentaria del Mercosur y Directora del Equipo Transfronterizo Interdisciplinario con Perspectiva de Género, Cecilia Catherine Britto.

El encuentro que contará con la apertura de la prestigiosa filósofa y docente Diana Maffía, es organizada por la Defensoría del Público y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA). De la jornada participarán cerca de 30 diputadas nacionales y provinciales, senadoras, legisladoras, periodistas, ministras, funcionarias, representantes de la comunidad LGBTTTIQ+ y delegadas de ONG´S nacionales e internacionales.

Esta segunda jornada, será la continuación del primer encuentro donde se debatió y expuso acerca de diversas situaciones de violencia política y mediática de las que son víctimas sistemáticas las mujeres e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+. Durante la videoconferencia, las participantes no solo comparten experiencias sino también se conceptualiza y se desarrollan estrategias para terminar con estas situaciones de violencia que no permiten una verdadera participación plural e inclusiva dentro de la sociedad política.

Misiones participará del encuentro a través de la Parlamentaria del Mercosur y Directora del Equipo Transfronterizo Interdisciplinario con Perspectiva de Género, (ETI) Cecilia Catherine Britto. ETI surge a partir de la representación de Misiones en el Parlasur y tiene como objetivo visibilizar el lugar de participación de las mujeres misioneras en la función política, dando a conocer y desnaturalizando los diferentes mecanismos de violencia.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-