Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Misiones Pescado: apuntan a fortalecer al sector de la piscicultura de la provincia

PROVINCIALES

En diálogo con C6Digital, el coordinador de Acuicultura y Desarrollo Pesquero del ministerio del Agro, Guillermo Faifer, habló del programa “Misiones Pescado”, que consiste en ofertas económicas para los consumidores de alimentos provenientes de la producción ictícola. No será solo para los días de Semana Santa sino que continuará hasta fin de año. 

“Es una acción del Gobienro provincial por iniciativa del Ministro del Agro, se tomó como eje de desarrollo la piscicultura para dar empuje a los más de cuatro mil productores que practican esta actividad. La idea es activar la cadena y lo estamos logrando. Para Semana Santa se genera este programa para que el pescado que se cultiva en la provincia llegue a la mesa de los misioneros”, explicó.

En ese sentido, dijo que el precio “es accesible comparando con los precios en el mercado, la gente va a poder comer más pescado en Semana Santa. La idea es ampliar la cobertura de cosecha a otras localidades”.

También indicó que “la semana pasada empezamos con el procesamiento, se trabaja muchas horas para dejar el producto congelado y empaquetado para ser vendido. Tenemos varios puntos de comercialización. Unos 150 productores participarían a esta etapa. El trabajador podrá tener un 30% de rentabilidad y el pacú es el producto que más se pide”.