SEGUINOS

Salud

Misiones pidió subsidio a la Nación pero hasta ahora encara con fondos propios la lucha contra el Dengue

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, dijo a C6Digital que la provincia tiene “la enorme responsabilidad de ser la barrera epidemiológica, de ser el escudo para los argentinos por eso se viene trabajando fuertemente”. En tal sentido, señaló que en los últimos dos meses se redobló en forma intensa con todas las instituciones en los lugares más emblemáticos de aumento de casos que son Andresito, Iguazú, Eldorado, Oberá, Posadas”, afirmó.

#Misiones pidió subsidio a la Nación pero hasta ahora encara con fondos propios la lucha contra el Dengue

#Misiones pidió subsidio a la Nación pero hasta ahora encara con fondos propios la lucha contra el DengueEl ministro de Salud Pública, #OscarAlarcon, dijo a C6Digital que la provincia tiene "la enorme responsabilidad de ser la barrera epidemiológica, de ser el escudo para los argentinos por eso se viene trabajando fuertemente". En tal sentido, señaló que en los últimos dos meses se redobló en forma intensa con todas las instituciones en los lugares más emblemáticos de aumento de casos que son Andresito, Iguazú, Eldorado, Oberá, #Posadas", afirmó.https://www.noticiasdel6.com/misiones-pidio-subsidio-a-la-nacion-pero-hasta-ahora-encara-con-fondos-propios-la-lucha-contra-el-dengue/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, January 31, 2020

Indicó, además, que la Provincia puso todas las herramientas a su alcance con la colaboración en equipo de los Municipios, de las instituciones hoteleras, del sector turístico.

“Misiones, al tener la industria del turismo, también preocupa la presencia del Dengue. Y tenemos que dar tranquilidad no solamente a los misioneros sino a toda la gente que nos visita. Que eso no es un problema sino que estamos ocupados” en combatirlo, apuntó.

Alarcón destacó que los números que registra la Nación “son muy favorables para la época del año por lo tanto es bueno hacer el reconocimiento como hizo Nación con nuestra Provincia. Que todos hacemos lo que tenemos y sabemos hacer para la lucha contra este flagelo”, remarcó el titular de la cartera sanitaria.

Señaló que en el resumen epidemiológico estarán algunos casos más que se informó desde la Provincia. “A parte de los 35 que fue informado en el último boletín. Gracias al trabajo intenso hoy no tenemos ningún paciente que corra riesgo su vida o que esté en condiciones críticas por
estar infectado por Dengue. Se ha hecho el bloqueo epidemiológico de todos. Se ha hecho la atención médica de todos y están siendo controlados por nuestros equipos en todas partes de la provincia, no solamente a nivel institucional sino también en sus domicilios”, subrayó.

Además, destacó que Nación colaboró con equipamiento técnico, con máquinas pesadas, larvicidas, insecticidas. “La Provincia hasta hoy ha hecho el trabajo en la lucha contra el Dengue con fondos propios. Se hizo un pedido de subsidio a Nación y seguramente eso va a tener el curso favorable que nosotros creemos que va a tener”, enfatizó Alarcón.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-