Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones presenta la Primer Guía de Compradores de Residuos

Ecología

El nuevo programa impulsado por la Subsecretaría de Economía Circular a cargo del ambientalista Fernando Santacruz, tiene el objetivo de promover Programas de Reciclaje en los Municipios, y su conexión con las empresas que compran los residuos que se recolecten.

Posadas.- Este miércoles 10 de Agosto la Subsecretaría de Economía Circular del Ministerio de Cambio Climático del Gobierno de Misiones, dará a conocer el nuevo programa denominado “Guía de Compradores de Residuos de Misiones”. Esta Guía reúne la información de todas las empresas que operan en la Provincia comprando residuos urbanos y voluminosos (papel, cartón, plásticos, vidrio, metales, chatarra y neumáticos), y tiene el objetivo de promover programas de Reciclado en los Municipios, a partir de la conexión con las empresas compradores de los residuos que estos acopien.

“La guía permitirá mejorar la sinergia entre las áreas de gestión de residuos de los Municipios, y las empresas y cooperativas que hoy compran residuos. Esto aumentará las tasas de recupero y reciclado de materiales, que todavía en un gran porcentaje se destinan al relleno sanitario, por ende este Programa apunta a generar empleos verdes” precisó el Subsecretario de Economía Circular Fernando Santacruz.

“La Guía de Compradores de Residuos está dirigida principalmente a los Municipios y sus áreas de gestión de residuos, pero al ser abierta, está dirigida a toda la comunidad. Esto quiere decir que, cualquier ciudadano interesado en emprender con residuos, va a tener a disposición todas las empresas que compran los mismos” resaltó Santacruz.

Finalmente, Santacruz precisó que “más de 40 municipios misioneros confirmaron presencia para el evento, lo cual demuestra el interés en la Economía Circular en nuestra Provincia. La guía contiene datos de 17 empresas que hoy operan en Misiones, de las cuales 6 expondrán ante el público presente, además de los responsables de gestión de residuos de Posadas, Oberá y Apóstoles, quienes contarán su método de trabajo con el fin de que se pueda replicar en más Municipios misioneros” destacó.