Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones presente en el Consejo Federal de Juventud

Nacionales

Con el fin de desarrollar acciones en conjunto entre el Estado Nacional y las provincias se realizó una nueva sesión del Consejo Federal de Juventudes que fue presidido por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) Macarena Sánchez.

El Consejo Federal de Juventud, conforme a la Ley Nacional N° 26.227, tiene como objetivo colaborar con el diseño y coordinación interjurisdiccional de las políticas de juventudes que permitan favorecer valores tales como solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad nacional.

La actividad reúne a todos los responsables del diseño, planificación y ejecución de las políticas públicas para las juventudes de nuestro país.

Misiones se hizo presente mediante el Subsecretario de Juventud de la provincia, Pablo José Núñez, quien contó en diálogo con Seis Páginas sobre la experiencia y sobre los temas debatidos en el Consejo. En ese sentido señaló que se trató de reclamos por mayor federalismo, por la consideración, el intercambio y participación de las provincias en la toma de decisiones a través de la escucha de cada representante. 

“La verdad que es importante el encuentro con otras provincias, está bueno porque venimos a robar algunas ideas que tienen las provincias. Las buenas ideas no se matan, se copian”, aseguró el Subsecretario. 

“Hoy el Injuve tiene algunas herramientas que no se están derramando para todas las provincias, y esto nos permitió a nosotros pedirle a nación”, agregó.

Una de las temáticas más debatida y reclamada ha sido el empleo joven, la cuestión de generar programas más inclusivos y lograr “vincular al joven con su primer empleo”, explicó Núñez. Sin embargo destacó a la provincia con un trabajo de vanguardia, un poco más avanzado que otras provincias en la cuestión del empleo a través de la educación disruptiva.  

En lo que respecta a la relación con los directores de juventud de los municipios de la provincia, sin desmerecer el trabajo por parte de las intendencias reconoció que muchas veces estos temas pasan de ser percibidos en la agenda. Es por eso que resaltó el trabajo por parte de los directores que “le meten ficha. Están todo el tiempo cerca de la gurisada con la inscripción al Progresar, al BEG”, entre otras actividades recreativas y de cuidado al medio ambiente, afirmó el Subsecretario.

“Tratamos de que la provincia, también, sea lo más federal posible, darle participación a todos los municipios”

En ese sentido afirmó que “nosotros tenemos que adaptarnos al joven tenemos que ir hacia ellos y demostrar que el estado está presente con distintas actividades y programas. Hay que dejar de estigmatizar al joven, somos el vehículo para la igualdad de oportunidades”, concluyó Pablo Núñez.

Ver nota completa aquí: