Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Misiones ratifica liderazgo nacional en materia de crecimiento de recaudación

Economía

Hasta el día de la fecha, once provincias publicaron sus datos de recaudación propia correspondientes al mes de abril 2021. Dicho relevamiento muestra una recaudación total de $42.071 millones, registrando un incremento del 104% respecto al mismo mes del año anterior. Descontando la inflación del mes, el alza real es del 39,4%, evalua en su resumen semanal la consultora Politikon Chaco.

Debe destacarse que muchas provincias experimentan un fuerte rebote a partir de la baja base comparativa: abril 2020 estuvo totalmente atravesado o por las primeras medidas del Aspo, lo cual hizo caer significativamente la recaudación.

Aún con eso, hay heterogeneidad entre las provincias: en el norte, los crecimientos superan largamente al 100%, pero va disminuyendo a medida que se avanza hacia el sur, con Santa Cruz mostrando el menor alza.

Ingresos Brutos representa el 73% del total de la recaudación y crece 99,5% consolidado.

A nivel acumulado, solo dos provincias de las once con datos actualizados conservan caídas reales al primer cuatrimestre del año: Mendoza y Santa Cruz, siendo más fuerte en este último caso. Por el contrario, y tal como ocurrió en el mes de abril, las provincias del Norte muestran alzas demagnitudes importantes. Misiones continúa liderando a nivel nacional como desde hace ya un año, con un crecimiento acumulado superior al 100%, siendo la única con este nivel de crecimiento.