Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones recordó a entidad rural que a fines de diciembre del 2021 se declaró la emergencia agropecuaria en la provincia

Provinciales

El ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, salió al cruce del pedido que realizó la Confederación Rural de Argentina, entidad que reclamó a través de redes sociales la declaración de la emergencia agropecuaria en la provincia como consecuencia de la sequía.

“La provincia de Misiones ya declaró la emergencia agropecuaria mediante el Decreto 2686/21 con fecha 29/12”, observó el titular de la cartera agraria en rápida respuesta al pedido que realizó la CRA en su cuenta de la red social Twitter.

Además, Oriozabala manifestó que se arbitraron acciones destinadas a acompañar a los productores “y las mismas se ampliarán con otras medidas que se anunciarán en el transcurso de la mañana” de este lunes.

Asimismo, precisó que en el marco de lo dispuesto por el decreto mencionado se está realizando “un exhaustivo relevamiento en territorio” entre los equipos técnicos del Ministerio, Inta Misiones, Inym para gestionar la instrumentación correspondiente por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación.

“Por último, las puertas y canales institucionales están abiertas para abordar de manera conjunta las respuestas que nuestros productores y productoras necesitan”, expresó el Ministro.