Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones registra más de 160 mil vacunas aplicadas, destacó Herrera Ahuad

Salud

El gobernador Oscar Herrera Ahuad comentó los temas que se trataron en el encuentro virtual que mantuvo el presidente Alberto Fernández con una docena de mandatarios, especialmente del Norte. El eje principal fue la situación epidemiológica del país y contó con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien explicó las acciones que se llevan adelante en la pandemia.

“El Presidente pidió que cada uno de los Gobernadores vayan dando un pantallazo general de las estrategias que está manejando cada provincias, las características de cada lugar, porcentaje de vacunación de la población objetivo, se habló del tema de la compra en particular de vacunas, se hizo un llamado de atención que puede haber grupos que ofrecen vacunas que no están dentro de la calidad y la autorización de los organismos de seguridad médica nacional o internacional”, manifestó Herrera Ahuad en declaraciones a FM De las Misiones.

Indicó que fue “más que nada una reunión más que nada general sin ninguna definición porque entiendo que habrá una reunión con el resto de los Gobernadores y se tomará una decisión para lo que sigue a partir del DNU que vence el viernes”.

Herrera Ahuad sostuvo que Misiones seguirá con el análisis día a día de la situación con la proyección de acuerdo con la experiencia epidemiológico que se vaya recogiendo de la provincia, de otros lugares del país y del mundo.

Según observó, la pandemia tiene una cuestión cíclica a corto plazo, a diferencia de lo que sucede con el brote epidémico del Dengue en la región. “La pandemia por virus respiratorio se asocia a un ciclo mucho más corto. La segunda ola llegó en menos de seis – siete meses respecto a la primera y en otros lugares ya están en la tercera”, apuntó.

En este sentido, afirmó que la provincia seguirá con la línea de trabajo llevado hasta el momento desde el inicio de la pandemia, con los controles correspondiente.

Respecto a la vacunación, destacó que Misiones ya lleva superado el 70 por ciento en mayores de 60 años de acuerdo con la población objetivos y se inició la vacunación extramuros, llegando a las colonias, a la mayoría de las comunidades de pueblos originarios. En tanto, en el sector docente se superó ya el 76 por ciento de los vacunados con la primera dosis. En el personal de seguridad se superó el 50 por ciento.

Además, el Gobernador resaltó que también se comenzó a vacunar a personal estratégido de diferentes áeras como el farmacéutico, de la construcción, camioneros de transporte internacional, choferes de colectivos, chores y guías turísticos de Puerto Iguazú y también personas con discapacidad además de las personas de alto riesgo, como paciente oncológico, oncohematológico, o con otras enfermedades que su médico indique que amerita la vacunación.

Herrera Ahuad manifestó que la provincia registra más de 160 mil vacunas aplicadas “y estamos con el objetivo de cumplir con todas las metas”.