SEGUINOS

Salud

Misiones se abre camino en la biomedicina para el tratamiento de enfermedades degenerativas

Esto será posible gracias a la aprobación de la Ley de Medicina Regenerativa y Traslacional. El Dr. Miguel Dictar, un especialista que además del Parque de la Salud, es Jefe del Servicio de Infectología del Instituto Fleming, en Bs. As, se refiriò a los avances médicos que traerá esta nueva innovación científica.

La ciencia descubrió una nueva forma de atacarlas las enfermedades degenerativas con terapias que incluyen el uso de las células madre, la ingeniería de tejidos y genética. Las células madres se encuentran en la médula ósea de todos los seres humanos y tiene la capacidad de diferenciarse en cualquier tejido, lo que permite la posibilidad de inducir a esas células a diferenciarse en piel, en hígado, en neuronas y junto a la biotecnología se puedan reparar tejidos dañados.

“El campo de la terapias reparadoras de tejidos es uno de los más prometedores en la medicina de este siglo”, indicó el Dr. Miguel Dictar. Enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, Diabetes de tipo 1 y 2, complicaciones neuromusculares, neurológicas, van a poder ser tratadas con el uso de las células madres para que reparen la distintos tejidos que han sido dañados. 

Misiones va atener su Instituto de Medicina Regenerativa y Transnacional cuyas funciones y objetivos están garantizados por ley, sus investigaciones serán claves para los avances significativos que apuntan a desarrollar una nueva especialidad biomédica multidisciplinaria para enfrentar varias enfermedades degenerativas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-