SEGUINOS

PROVINCIALES

“Misiones se hizo de forma solidaria y cooperativa”, dijo Passalacqua al visitar huertas comunitarias en Aristóbulo del Valle

El diputado provincial Hugo Passalacqua, junto al ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, acompañó al intendente Eldor Hut en la puesta en marcha del Programa Municipal de Atención al Tarefero, a través del cual se crearán huertas comunitarias para brindar trabajo y producción a las familias tareferas en la interzafra.

En la jornada de miércoles, el vicepresidente primero de la Legislatura visitó la localidad de Aristóbulo del Valle para conocer un novedoso proyecto impulsado por el municipio local con la intención de encontrar formas de replicarlo en el resto de la provincia. Se trata del Programa Municipal de Atención al Tarefero, que busca atenuar los efectos de la interzafra a través de la creación de huertas comunitarias que brindarán trabajo y producción para la familia tarefera en el periodo en el que no se cosecha yerba mate.

Junto al titular de la cartera agraria, el legislador y el Jefe comunal se acercaron al predio de la Cooperativa de la Industria de la Madera y Afines de Aristóbulo del Valle, que cedió una parte de su terreno para instalar las primeras huertas del programa. Allí, Passalacqua charló con los tareferos presentes para conocer sus impresiones ante esta oportunidad, al tiempo que distinguió la actitud de los asociados de la entidad de otorgar parte de su espacio para el arranque de este proyecto, ya que “Misiones se hizo de forma solidaria y cooperativa”.

El intendente Hut, por su parte, precisó que allí se cultivarán más de quince tipos de verduras, trabajó que se realizará en conjunto con las casi mil familias tareferas de la zona. El exgobernador de Misiones, en tanto, felicitó a Hut y a toda la comunidad aristobuleña por este proyecto “realmente ejemplar”, que servirá de laboratorio para en un futuro “ver cómo podemos aplicar esto hacia el resto de la provincia”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-