SEGUINOS

Misiones seguirá adelante en la innovación tecnológica para reforzar la conectividad

Lo afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el marco de una videoconferencia mantenida este jueves. Agregó que las estadísticas digitales en materia educativa indican que la Plataforma Guacurarí ya tuvo un millón y medio de visitas. Se coloca así entre las 10 aplicaciones educativas más bajadas en el mundo, remarcó. Estaba además entre las 30 de las aplicaciones en general en lo que respecta al sistema de conectividad online.

#Misiones seguirá adelante en la innovación tecnológica para reforzar la conectividad

#Misiones seguirá adelante en la innovación tecnológica para reforzar la conectividadLo afirmó el gobernador #OscarHerreraAhuad en el marco de una videoconferencia mantenida este jueves. Agregó que las estadísticas digitales en materia educativa indican que la Plataforma Guacurarí ya tuvo un millón y medio de visitas. ( + info)https://www.noticiasdel6.com/misiones-seguira-adelante-en-la-innovacion-tecnologica-para-reforzar-la-conectividad/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, April 2, 2020

“Es una Plataforma nuestra, hecha con cerebro misionero. Eso nos da cierta tranquilidad de saber que cuando tengamos la posibilidad de reactivar el ciclo lectivo va a haber muchos chicos, un gran porcentaje, que van a cumplir con la currícula”, aseveró.

Herrera sostuvo que la provincia tuvo la decisión política de adquirir otro sistema de comunicación. “Nosotros hoy ya no dependemos que desde Las Toninas nos manden señal para que iluminarnos Misiones. Hemos puesto recursos para que nuestra provincia tenga otra vía de ingreso de fibra óptica, que es la Red Capricornio que la compartimos con Chaco, Formosa, Santiago del Estero”, destacó.

En tal sentido, recordó que esa línea es la única que ingresa al país con destino al Pacífico.

El primer mandatario provincial afirmó que se pudo ampliar el ancho de banda “y darle la oportunidad a que muchos misioneros pudieran acceder al wi fi y eso se hizo con empresas misioneras”.

Indicó que estos tiempos de crisis determina la fortaleza “que nosotros tenemos en base a una visión estratégica del futuro”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-