SEGUINOS

PROVINCIALES

Misiones sigue a la cabeza del ranking nacional por muertes en accidentes de tránsito

“Y si bien baja, vuelve a subir” explicó la directora del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) Silvana Labat señalando que el estudio realizado respecto de la seguridad vial en Misiones “servirá a quienes tienen que tomar decisiones para enfrentar y resolver el problema”.

 

Misiones sigue a la cabeza del ranking nacional por muertes en accidentes de tránsito IPEC Misiones Silvana Dea Labathttps://www.noticiasdel6.com/misiones-sigue-a-la-cabeza-del-ranking-nacional-por-muertes-en-accidentes-de-transito/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, June 10, 2019

 

 

Indicó que en Posadas, por ejemplo, “sólo el 50% de los conductores de automóviles usa el 50 de seguridad y el copiloto lo hace en un 30-36%”. En el caso de los niños los sistemas de retención son empleados en el 100% de los casos en niños menores de 5 años y sólo un 16% los chicos de 9 y 10 años”.

En el caso de los motociclistas usa el casco un 80% pero del porcentaje restante, un 16% lo hace mal, entonces es como si no lo usara”.

Indicó que a ellos les parece que deberían encararse mayores campañas de concientización y de educación vial en general.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas