Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Misiones siguió liderando en febrero la recaudación tributaria a nivel nacional

Así como lo hizo a lo largo del 2020, siendo esto el resultado del aporte de los contribuyentes misioneros, así como del cierre de las fronteras, lo así posibilita la independencia de Misiones, destacó el titular de la Agencia Tributaria de Misiones, Rodrigo Vivar. Dijo que ello contrasta con lo que sucede con la coparticipación federal, pórque el porcentaje inequitativo hace que Misiones envíe a Nación 3 y ésta le devuelva 1.

Hizo notar que el proceso de formalización de la economía que se viene observando lleva a la formalización también del empleo y genera una cadena virtuosa que permite que los recursos provinciales se mantengan en Misiones y fructifiquen en obra pública de importancia gravitacional como los hospitales.

“Con recursos propios la Provincia amplió e inauguró nuevos hospitales durante la pandemia, por ejemplo. Y acá en la frontera, el Estado brasileño de Santa Catarina está sufriendo una nueva cepa del Covid 19 y no tiene hospitales para hacerle frente”, hizo notar el funcionario.

Misiones había recaudado en 2020, 34.226.822.286,23 pesos, contra 18.913.805.560 que se habían conseguido en 2019. Se logró así un aumento interanual del 80,96%, según informó la misma Agencia Tributaria. Eso le permitió a la Provincia hacer frente a la caída de la recaudación nacional durante el año pasado.