Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Misiones tendrá continuidad pedagógica entre los ciclos 2020 y 2021

Educación

El ministro de Educación explicó cómo será la continuidad pedagógica entre los ciclos 2020 y 2021. Miguel Sedoff aclaró que, por el aumento de casos de Covid-19 en Misiones, no se volverá a la presencialidad.

Tras mantener una reunión virtual con sus pares del NEA, comentó que se trabaja “en la continuidad pedagógica, la priorización de contenidos y cómo articular 2020 con 2021, también en cómo darle a los estudiantes de últimos años la mejor preparación para su ingreso a los estudios superiores y de qué manera se comporta la epidemiología en cada provincia”.

“Son muchos temas porque la semana que viene tenemos reunión con el Consejo Federal”, indicó.

El ministro esclareció que el ciclo lectivo se cerrará este año, aunque se estableció que “cada jurisdicción tenga hasta el mes de abril (de 2021) para poder establecer estrategias de continuidad pedagógica”.

“En el medio haremos una continuidad, no una unidad pedagógica”, aclaró.

Es decir que los saberes que no se hayan terminado de dar este año, se articularán el próximo “para que estos años tengan acreditación pero con una continuidad diferente a los años normales”.

“Los que están en séptimo grado continúan dentro del sistema, en razón de que la educación obligatoria es hasta la finalización del secundario, así que no serían tanto problema. Sí nos preocupan los que terminan 5to y 6to año”, reconoció Sedoff.

Sin embargo, adelantó que “se trabaja con el Consejo Interuniversitario de la Nación en la posibilidad de que los estudios superiores y las Universidades inicien en el mes de mayo”.

El encargado de la cartera educativa informó que los criterios de evaluación “serán los mismos de siempre: saberes prioritarios; criterios de acreditación; evaluaciones sumativas, en proceso y finales; evidencias de trabajo y colaboración”.

“Hay muchas alternativas por tratar la semana que viene”, dijo.

Respecto a la vuelta a las aulas, señaló que “el tema epidemiológico es lo que condiciona”. El aumento de casos de Covid-19 en la provincia evidencia que “lamentablemente no es el mejor momento para la presencialidad”.

“Estamos preparados para volver cuando sea necesario, hemos hecho mucha inversión en elementos de higiene y seguridad. En el momento en que el Comité Científico del Gobernador lo disponga, volvemos”, aseguró.