Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones tiene un registro de alimentantes morosos, padres que incumplen con sus hijos

Justicia Provinciales

El director del Centro Judicial de Mediación (Cejume) José Luis Montoto dijo que Misiones tiene un registro de alimentantes morosos, que se integra con los padres que incumplen con la cuota alimentaria de sus hijos e ingresan a la nómina ante sentencia y orden judicial.

Juzgó que un registro de esta índole, que conlleva penalidades para los alimentantes morosos, supone una visualización de la realidad que excede una mera estadística, a propósito de una reciente encuesta que indagaba acerca de la proporción de incumplidores en el universo de los divorciados.

Mencionaba que la estadística es una herramienta, pero tan solo eso y la comparó con la identificación del parentesco mediante ADN apuntando que un registro defectuoso hace desistir de esa identificación, a pesar de que el vínculo que se genera entre un padre y un hijo excede largamente la cuestión biológica. Porque la excede la identidad de una persona.

Estas cuestiones de alimentos que se tramitan en la mediación apuntan a procesos colaborativos, ya que los cooperativos tienen un objetivo por alcanzar, y los colaborativos llevan a la colaboración para abarcar una integralidad. Montoto habló de las mediaciones en estos casos de alimentos y cómo debieron reformularse en la pandemia cuando esta cuestión ajena al acuerdo alcanzado obligó a modificaciones, porque la persona había perdido el trabajo y recibía un salario para su sostenerse.