Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Misiones tiene una de las mejores relaciones entre tecnología y desarrollo de la gestión del Estado”

Posadas Tecnología

Así lo resaltó el presidente de Arsat, Matías Tombolini, quien expresó en en Centro del Conocimiento, de Posadas, que “es la primera vez que el directorio de la compañía se reúne fuera de Buenos Aires y vinimos básicamente a escuchar, a compartir y a aprender”. “Vinimos a coordinar las tareas para avanzar con la llegada de la Red Federal de Fibra Óptica a Misiones”, comentó.

“Queremos trabajar con las empresas tecnológicas locales. La provincia ofrece una variedad de servicios tecnológicos no sólo al país sino al mundo”, enfatizó en su cuenta de la red social Twitter.

“Este es un lugar que sin dudas da cuenta de ello con Silicon Misiones, el mismo emprendimiento FANIOT y la idea de capacitar a los chicos desde los cinco años en robótica”, manifestó el funcionario nacional.

Tombolini manifestó que Misiones es una de las provincia cuya relación con la tecnología “probablemente sea la más importante en términos estratégicos en la relación que tienen también con las Escuelas de Robótica, con los niños desde los cinco años, la cantidad de chicos y chicas que capacitan en habilidades blandas y la disposición que tienen las autoridades para poder intercambiar con una empresa como ARSAT que es una empresa básicamente de tecnología. La conectividad en este sentido -subrayó- es fundamental”.