Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones, tras unas elecciones ejemplares, sigue su marcha de realizaciones innovadoras

Editorial

Al día siguiente de la jornada electoral en la que Misiones renovó bancas legislativas, el gobierno retomó una intensa agenda, en la que proliferaron inauguraciones y éste es un dato no menor. En la campaña electoral, que fue igualmente intensa, no se podían realizar inauguraciones por la veda electoral. De modo que una vez finalizada la consulta a la ciudadanía, se pudieron conocer las últimas medidas adoptadas.

Así ya el lunes se entregaron otras 16 ambulancias de alta, mediana y baja complejidad, dos unidades móviles administrativas y un móvil odontológico. Que se sumaron a las 30 unidades cero kilómetros entregadas durante el año pasado y las 13 de diciembre último. Estas adquisiciones forman parte del nuevo paradigma sanitario: “ir de la salud a la enfermedad” desde un concepto integral, que parte de la atención primaria de la salud.

https://www.noticiasdel6.com/entregaron-ambulancias-moviles-administrativos-y-una-unidad-odontologica/

Con las nuevas unidades móviles el Gobierno seguía reforzando la política pública en materia de salud, que ha ido sumando nuevos hospitales, algunos de alta complejidad y que continuará con nuevos centros de atención primaria. Al mismo tiempo, durante la semana se vio una continuidad del Plan de Vacunación que no se ha interrumpido ni siquiera por las elecciones, y que avanza ya con la segunda dosis, con una gestión que se ha destacado a nivel país.

https://www.noticiasdel6.com/salta-toma-como-ejemplo-los-protocolos-utilizados-en-las-elecciones-de-misiones/

Como se ha destacado la jornada comicial en sí. Salta ya evalúa el desempeño ejemplar en estas elecciones históricas que llevó adelante Misiones para replicarlas en sus comicios provinciales. Al tiempo que para el consultor político Gustavo Córdoba la ejemplaridad en llevar adelante un acto comicial en tiempo de pandemia, volvió a ratificar “el romance, pero en realidad es una relación de amor que hay entre gran parte de la sociedad misionera y el oficialismo”.

https://www.noticiasdel6.com/elecciones-2021-la-diferencia-que-la-renovacion-le-saco-a-la-oposicion-es-una-marca-registrada-dice-analista-politico/

Es que la política de “primero Misiones” impulsada por el presidente del Parlamento misionero, Carlos Rovira, se ha mantenido en el tiempo no de manera estática sino innovativa, adelantándose a los requerimientos de la sociedad, escuchando sus demandas, viendo que persona se iba destacando como un dirigente para proponerla a los cargos públicos, que se dirimían en las urnas.

“Quiero decir a todos los misioneros que juntos hemos logrado una jornada histórica, como es costumbre en nuestra historia. Un verdadero ejemplo haber compartido entre todos de manera ordenada y cuidada el acto supremo de la democracia que es el sufragio”, puntualizó el propio Rovira al día siguiente de la consulta popular. “Felicito a todos los candidatos que con mucho amor y vocación de servicio contribuyeron al resultado contundente a favor de la Renovación. Hasta la victoria, siempre”, celebró.

https://www.noticiasdel6.com/rovira-agradecio-el-acompanamiento-respetuoso-de-la-ciudadania-y-felicito-a-los-candidatos/

Misiones seguía avanzando, sin pausa. Con inauguraciones que tenían que ver, también, con políticas de innovación, que sin dudas llevan también  su impronta: la inauguración de la primera central de energía fotovoltaica, que tiene lugar en la Provincia y que será seguida por otras.

https://www.noticiasdel6.com/herrera-ahuad-inauguro-la-planta-de-energia-fotovoltaica-en-el-barrio-itaembe-guazu-de-posadas/

Y aquí hay otro punto de inflexión. Muy a lo misionero. Porque cuando Misiones reclama algo, en este caso federalismo, por caso, siempre lo hace aportando. Hubo un reciente encuentro del gobernador Oscar Herrera Ahuad con su par de San Juan Sergio Uñac y un ofrecimiento de este mandatario agradecido por las casas que Misiones envió para las familias afectadas por el último terremoto: instalar aquí otro centro productor de energía fotovoltaica, ya que la provincia cuyana es una de las principales productoras del país.

https://www.noticiasdel6.com/misiones-y-neuquen-firmaron-un-convenio-de-asistencia-y-cooperacion/

El mismo día inaugural, otro acuerdo, en este caso virtual, con el mandatario de Neuquén Omar Gutiérrez, para asistencia y cooperación en la promoción de proyectos de investigación científica aplicada.

Un federalismo innovador, con perfiles científicos y técnicos, gestado desde las Provincias. Muy Siglo XXI.