SEGUINOS

ECONOMIA

Misiones, un “destino preferido” para Vía Cargo y Vía Bariloche

Lo precisaban, con motivo de la apertura de la nueva y moderna sucursal de Vía Cargo, en Posadas, Fernando Iglesias gerente General y German Caressa, gerente Comercial y de Marketing. “Tanto Vía Bariloche como Vía Cargo invierten permanentemente y no invierten en cualquier lado, invierten dentro del país. Desde Ushuaia hasta La Quiaca. Y en el caso de Misiones, particularmente, diríamos que es un destino preferido del grupo Vía Bariloche y Vía Cargo”.

 

Vía Cargo con una nueva y moderna sucursal en Posadas

Lo precisaban, con motivo de la apertura de la nueva y moderna sucursal de #VíaCargo, en Posadas, Fernando Iglesias gerente General y German Caressa, gerente Comercial y de Marketing. “Tanto Vía Bariloche como Vía Cargo invierten permanentemente y no invierten en cualquier lado, invierten dentro del país. Desde Ushuaia hasta La Quiaca. Y en el caso de Misiones, particularmente, diríamos que es un destino preferido del grupo #VíaBariloche y #VíaCargo”.https://www.noticiasdel6.com/misiones-un-destino-preferido-para-via-cargo-y-via-bariloche/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, February 7, 2020

Explicaron que tenían agencias a lo largo de las rutas 12 y 14, con bases en Posadas y Puerto Iguazú, con más de 500 personas trabajando, más todo el personal que lo hace en forma indirecta. Destacan que “transporte y logística están lejos del techo en Argentina. Por eso seguimos creciendo”.

Para añadir que este negocio “es el pie de las economías regionales a lo largo del país y como tampoco tiene techo el comercio electrónico, nos hace trabajar muchísimo. Hay que estar altura. Hay que seguir invirtiendo y es el camino que hemos elegido”.

En la nueva sede ubicada en avenida Uruguay 5.261, en inmediaciones de La Rotonda, se puede tanto despachar cargas y encomiendas como sacar pasajes en Vía Bariloche o en cualquiera de las 9 empresas del grupo. “Hay además una amplia playa de estacionamiento. Porque no es agradable caminar 5 cuadras cargando el paquete que se va a despachar”.

Un líder

Hacen notar que merced a la permanente inversión e innovación Vía Cargo “es líder en logística. Y se encarga de transportar desde una tacita hasta una moto. No hay imposible para nosotros. Y éste es un poco el leitmotiv de la empresa. Vamos para adelante, llevamos todo lo que necesita la persona por trabajo o por placer”.

Y se han adecuado a los cambios operados en el formato del negocio: “antes la gente, quizás, abría un local con dos o tres personas. Hoy los costos son tan altos que la persona se abre una página de internet muy interesante y hace tacitas de té en el fondo de la casa. Pero después la tiene que distribuir. Bueno, ahí entra Vía Cargo y creo que es lo que hace que, en un país que intenta crecer, Vía Cargo viene teniendo un crecimiento sostenido”.

Comentan que en el 2017 “viajamos a Colombia y España a buscar, a ver cómo estaba el mercado. Encontramos un partner que es un software a nivel mundial que nos dio muchísimas ventajas sobre el resto de los competidores”. Explican que “cualquier cliente se puede enlazar a nuestro sistema y tener tracking actualizado de todos sus envíos, en cualquier momento y notificaciones por mail, por mensaje de texto. Eso nos hizo dar un paso muy grande en toda operación y en diciembre de 2018 inauguramos una planta modelo en Buenos Aires que es nuestro centro de distribución principal. Allí contamos con un distribuidor automático de paquetería que no tiene nadie”.

Y puntualizan que hay especial empeño en dar a las sucursales los mismos servicios que se brindan en Buenos Aires. “Queremos dejar en claro que nosotros somos una empresa que quiere invertir en serio. Y creemos demostrarlo con el local que inauguramos en Posadas”.

Añaden, en cuanto al contexto inflacionario: “no llegamos ni a la mitad de lo que la inflación marca. Tratamos de siempre cuidar al cliente en ese sentido y hacemos el esfuerzo puertas adentro. Bajamos las pretensiones en materia de aumentos, las tarifas no pueden de ninguna manera acompañar los niveles inflación que se están manejando.

“Así que la puesta es mejorar el servicio, captar más clientes y fidelizar los que ya tenemos y la tarifa lo vemos en un tercer orden. Para hacer lo más importante: primero el envío, la rapidez y la seguridad y en tercer orden las tarifas.

“Como empresa Vía Cargo Vía Bariloche es una empresa que tiene todos sus negocios dentro del país. Utilizó todos los dividendos en el negocio mismo, los reinvierte dentro del país. Tenemos más de 3.500 empleados en forma directa y más de 10.000 indirectos. Siempre apostamos al país, ésta es un poco nuestra bandera. Que el país se levante, que crezca. Este es un negocio de volumen y queremos que sea accesible a la gente”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-