Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Misiones va a tener por Ley “maternidad segura y centrada en la familia”

Salud Provinciales

El diputado Jorge Martín Cesino comentó sobre la Ley de Maternidad Segura, centrada en la familia y con un enfoque intercultural, y respecto a cuáles serían los beneficios que se obtendrán de ella.

“Acá lo que se busca es la humanización del parto”, explicó, y que muchas de las cosas que se plantean, ya se realizaban, pero sin una normativa establecida.

Asimismo, manifestó que “la implementación de este programa, nos ha permitido en el tiempo, disminuir la tasa de mortalidad materna y neonatal en la Provincia de Misiones”.

Por otra parte, mencionó que en la tierra colorada existe la Condición Obstétrica Neonatales Esenciales (Cone), que permite que toda mujer misionera que está cursando la gestación del embarazo, primero acceda a los controles, a la ecografía, a la vacunación, a la consulta con el ginecólogo, con el obstetra todo el proceso del embarazo.

Así como también, que luego, el trabajo del parto se realice en lugares seguros y que brinde, en el caso que fuera necesario, un quirófano, con equipos médicos, con profesionales formados y preparados.

Vea la nota completa aquí