Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Misiones viene creciendo fuerte en la producción y remate de animales menores”

Provinciales

Lo destacó Miguel Godina, de Campos Mi Flor – de Posadas-, quien participó el sábado de la jornada de remates de ganado ovino, caprino, porcino y equino llevado a cabo en el predio de la Sociedad Rural emplazado en cercanías de la localidad de San José.

Sostuvo que los productores locales como las cabañas vienen mejorando “y esta muestra es parte de la confirmación de ello”. “Lo pueden ver en los corrales con la excelente hacienda que trajeron, lo cual nos enorgullece como organizadores y nos motiva mucho más a seguir con estos eventos en pos del desarrollo de la actividad”, agregó.

Godina explicó que en los remates concurren los vendedores y los compradores. Generalmente hay dos tipos de compradores, los que buscan los animales generales para la venta de carnes y los que apuntan a la genética incorporando animales con registro genealógicos.

“Todo se vende en el mismo evento, en diferentes órdenes de acuerdo con la calidad y genética de los animales. Cada productor fija un precio que considera razonable y del otro lado, el comprador lo acepta y lo paga o no”, describió el productor sobre la actividad realizada en el predio campestre.

En tanto, Godina manifestó que Misiones viene creciendo fuerte en estas actividades. “Nosotros hacemos producción ovina hace cinco años. Emprendimos con mi familia con la idea de darle un uso útil a la chacra. Nos entusiasmamos y hoy estamos haciendo animales generales. Tratando de iniciar el camino de la genética pero de acuerdo con las posibilidades y disponibilidades de tiempo e inversiones que se puedan hacer”, afirmó.

Luego exhibió los cueros curtidos después de la faena de los animales que se venden como carne. “Aprovechamos los cueros para sacarle un subproducto y mejorar los números de la actividad”, apuntó.