Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Misiones Vota: el despliegue de las urnas se iniciará el 1ro de junio

Provinciales

Misiones será la primera provincia del país que llevará adelante la jornada democrática en contexto de pandemia el domingo 6 de junio. Lo destacaron en el programa Parque Abierto TV que se emite por la señal de C6Digital conducido por Ariel Gauto y Antonella Quintana. En el envío compartieron imágenes sobre cómo está trabajando el Tribunal Electoral de la Provincia en los pabellones del Parque del Conocimiento donde se concretará el despliegue de las urnas.

En ese espacio físico se recibirán 2.771 urnas procedentes de los 459 centros de votación, un 35 por ciento más respecto a las elecciones del 2019. En un operativo donde se hará especial hincapié en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad antes, durante y después del acto eleccionario, remarcaron en el programa.

Además, recordaron que el miércoles se brindó una exposición destinada a partidos políticos y medios de comunicación sobre el despliegue de seguridad del Comando Electoral.

La presentación estuvo a cargo del Comandante del Distrito Electoral Misiones, comandante general Marcos Fernández. Participaron el presidente del TEM, Rubén Uset y la secretaria electoral, Gisela Hendrie. Además, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el Jefe de Policía, comisario general Carlos Merlo y el jefe del nodo del Correo Argentino, Rubén Montiel.

En uno de los pabellones del predio ferial del Parque se va a ubicar el sector de recepción de urnas donde, además, van a funcionar áreas de escrutinio, centro de cómputos, recinto para partidos políticos y depósito para rezago electoral.

La Gendarmería estará a cargo de la seguridad interna del edificio y la Policía provincial, de la externa, en un predio que acondicionado especialmente para su uso desde inicios de abril por parte del personal del Tribunal Electoral.