SEGUINOS

NACIONALES

Misiones y Chaco las que más aportaron a la “ola celeste”

En Misiones el frente NOS se ubicó como tercera fuerza para precandidato a la Presidencia de la Nación, por lo que junto a Chaco fue la que más aportó a la fuerza de Juan José Gómez Centurión, quien junto a Cynthia Hotton llevaron a las Paso la campaña pro vida. Hubo una decidida campaña de parte de personas que forman parte de las iglesias evangélicas de Misiones.

De hecho se los vio actuar a la manera de los partidos políticos. En la Provincia ya se los había visto actuar en Posadas cuando integraron la lista de concejales del intendente electo Leonardo  ”Lalo” Stelatto. Fue la primera realización en el plano político institucional, con participación ya a nivel de candidaturas de figuras que emergían de sus filas. El Consejo de Pastores asumió en todo el proceso un rol orientador protagónico y los fieles llevaron adelante la campaña de modo personal y también a través de las redes sociales.

 

En la Argentina

Ahora en tanto, a nivel país con más del 2,5% de los votos superó el piso de las primarias holgadamente y redoblará sus esfuerzos para octubre en defensa de las dos vidas contra el aborto. Fue uno de los resultados sorprendentes de las Paso, en cuanto a inédito.

 

“¡Entramos, eh! Te aviso que entramos”, le dijo ayer uno de sus asesores a Juan José Gómez Centurión en el búnker del Frente NOS, a metros del Congreso, en avenida Rivadavia 1829. Los presentes estallaron en aplausos y gritos de alegría.

“Toda la clase política tiene que tomar nota. No somos invisibles y esto recién empieza. La ola celeste llegó para quedarse. Desde acá hasta octubre tenemos todo para crecer”, dijo anoche la candidata a vicepresidenta por el frente, Cynthia Hotton.

 

El candidato a presidente, Gómez Centurión, eligió Twitter para compartir sus impresiones sobre el sorprendente resultado. “Algo está cambiando en la Argentina. Nos ningunearon, nos operaron, nos quisieron comprar, nos apretaron, nos evitaron en todas las encuestas y, ante todo pronóstico, la derecha argentina vuelve a ocupar un lugar central en la escena política”, tuiteó.

 

El bloque del Frente NOS encarna el rechazo a la legalización del aborto y la defensa de las “dos vidas”. También colocan a la religión y la familia en un rol central.

 

“Somos la única fuerza que nunca se rebajó apelando al miedo. Desde el comienzo nos basamos en un proyecto de nación basado en la esperanza, la familia, la patria y los valores. Hoy, Dios nos pone en el deber de abrir un espacio nuevo en la política argentina”, subrayó Gómez Centurión.

 

Además, Hotton destacó el importante apoyo que recibieron de varios pastores evangélicos y obispos católicos. “Miles y miles de evangélicos, católicos y ciudadanos que quieren un país con valores salieron a las calles, miles de pastores y obispos nos brindaron su total apoyo”, agregó, en referencia a una importante movilización contra el aborto, realizada la semana pasada, y al apoyo de pastores y obispos.

 

El rol de las Fuerzas Armadas es otro pilar fundamental del Frente NOS. En ese sentido, Gómez Centurión denunció que muchos de los efectivos encargados de vigilar los comicios no pudieron emitir su voto y culpó al Gobierno por los inconvenientes que enfrentaron los militares a la hora de sufragar.

 

noticiasdel6.com lanacion.com.ar

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas