Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Misiones y Nación coordinan acciones de trabajo en torno a la salud perinatal y la niñez

Salud

Autoridades provinciales y nacionales coordinan acciones de trabajo en torno a la salud perinatal y la niñez. Hasta este miércoles los equipos de Misiones y Nación definirán líneas de trabajo para avanzar en la implementación del Plan Nacional de los 1000 que tiene como objetivo bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, así como prevenir la violencia y proteger el desarrollo emocional y físico.

En la primera jornada -lunes- se presentó el Plan de los 1000 días a las autoridades provinciales de salud y equipos del nivel central, en el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, desde el Manejo Comunitario de la Desnutrición Aguda se abordaron problemáticas referidas a la salud de los pueblos originarios, presentando e intercambiando propuestas y estrategias para abordar la desnutrición de las comunidades en toda la provincia y planificando la puesta en marcha de la captación temprana.

El equipo de Nación que está visitando la provincia esta integrado por la Directora de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriela Bauer; la referente del Área de Gestión de la DSPyN, Celina Sand, la referente del Área de Nutrición Coordinación de MCDA, Gabriela Figueroa y del Programa MCDA, Martina De Elizalde.

El lunes participaron del encuentro el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambientla, Danielo Román Silva; el Subsecretario de Apoyo y Logística, Carlos Báez; el Director de Maternidad e Infancia, Fabián Borges Do Canto; el Director de Salud Indígena, Adrián Saldias; el Coordinador del Programa Sumar, Cristian Cristald; la responsable del área de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, María Esther Zadorozne; la Directora de Zona Capital, Thelma Rotholi y Norma Benítez, de Zona Capital, quienes ya se encuentran trabajando para implementar el Plan de los 1000 días.
Bauer destacó el trabajo que viene realizando Misiones en torno a la salud perinatal y la niñez, “en esa línea nos parece importante fortalecer y afianzar ese trabajo en conjunto”.

En la jornada del martes, las autoridades nacionales y provinciales estarán visitando los Hospitales de Eldorado y Puerto Rico y el Centro de Atención Primaria de Puerto Leoni. En Eldorado presentarán además el Plan de los 1000 días y las estrategias de MCDA.

Este miércoles visitarán el Parque de Salud finalizando la visita en el Hospital Materno Neonatal con la reunión de la Mesa de Gestión.