SEGUINOS

POSADAS

“Mitre fue el ejecutor del genocidio de miles de paraguayos”

En declaraciones a C6Digital, el historiador Pablo Camogli insistió con la idea de cambiarle el nombre a la avenida Bartolomé Mitre, porque el ex presidente “no hizo nada por Misiones” y además “fue el gran opositor a la organización federal del país en el siglo XIX y también es el responsable del genocidios de paraguayos, con la Guerra del Paraguay que fue muy sangrienta e innecesaria”.

En ese sentido, agregó que la misma “fue orquestada por lo liberales porteños en alianza con Brasil y con el apoyo de la diplomacia británica para acallar el proyecto de país de Paraguay que era distinto a todos”.

Camogli insistió en que Mitre “fue el ejecutor de la política de aniquilamiento del país hermano, provocando miles de muertes, incluso de soldados argentinos que fallecieron en una guerra absurda, que se justificó por el odio de la clase dirigente”.

Además, recalcó que “nosotros tenemos parientes en Paraguay, somos vecinos de ellos y no puede ser que la avenida que los conecta a nosotros tenga ese nombre. Propuse hace poco ponerle a la arteria el nombre de Diego Maradona por su fallecimiento, pero se puede dar cualquier nombre, el que sea será mejor que el de Bartolomé Mitre”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-