SEGUINOS

PROVINCIALES

Moconá: enero con más de 4.700 personas y 73% de ocupación hotelera

Lo señaló el titular de la Dirección de Turismo de El Soberbio, Victor Motta destacando un cupo de 500 personas por día y en esta primera quincena de enero con un promedio de 73% en ocupación hotelera.

En este sentido comentó que “el 2020 nos dejó varios hechos muy importantes para nuestra región, principalmente varios meses de repliegue en la actividad turística que hasta ahora creo que los emprendimientos turísticos están tratando de generar una actividad económica paliativa de esos meses que no pudieron trabajar.

“Y mucha enseñanza que el trabajo duro y persistente da sus frutos. La pandemia fue una situación muy interesante y sobre todo el acercamiento de todos los misioneros para nuestra región, a nuestro municipio y sobre todo al Parque Provincial Moconá.

“Creo que estos son los pilares fundamentales al acompañamiento del sector público de Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Turismo y nosotros desde la dirección municipal acompañar al sector privado en lo que fue estos meses muy duros pero de repente pasa eso que el destino naturaleza por predilecciones en nuestra zona, la Reserva Yaboti comenzamos en ejercicio de los protocolos los findes de semana a finales del mes de julio y hoy tenemos un destino que esta trabajando de una manera seria y responsabl”, detalló.

También observó que si bien “es cierto hay un aumento de casos en la provincia y yo creo que no tiene que ver con el turismo sino el comportamiento de la sociedad o parte de ella que hace que los casos sigan en aumento.


Nosotros seguimos reforzando los protocolos asique mucha actividad en nuestra región y sobre todo a cuidarnos entre todos con el fin de poder disfrutar los fines de semana o entre semana los días que quiera el misionero para venir a visitarnos al Moconá.”

Agregó que “nosotros desde el 1°al 10 de enero tuvimos mas de 4.700 personas que ingresaron al parque con un cupo de 500 personas por día. El cupo se viene manteniendo, la gente sigue optando por venir a esta parte de la provincia de Misiones y no hemos visto un despliegue de la demanda sino que es algo sostenido, por eso vimos cada vez que tenemos la oportunidad de hablar le pedimos a los misioneros que tomen enserio lo que esta sucediendo en la provincia sobre todo con el tema de las aglomeraciones.

“Esta experiencia, este fin de semana fue muy importante para nosotros porque en eso también estamos relevando el comportamiento no solamente de los que están frente al servicio sino que vienen y comparten este atractivo natural”.

Puntualizó que “en esta primera quincena de enero estamos con un promedio de 73% en ocupación de alojamiento un porcentaje muy importante. Por eso también sin dudas que varios atractivos y destinos de la provincia están pasando por esta misma característica de alta ocupación con un verano caluroso.


“Los números indican que hay un 90% de los visitantes son misioneros y un 10% que son argentinos y nosotros seguimos apostando por los misioneros para que sigan viniendo para que aprovechen la naturaleza, los camping, los lodges, cabañas, nuestra gastronomía y actividades y los demás municipios”.

De igual modo indicó que “el fin de semana estuvimos en el Parque provincial Moconá acompañando un operativo de protocolo dispuesto por el Ministerio de turismo de la provincia, la jefatura de la policía acompañando a la subsecretaria de parques temáticos Vanina Vera junto a la dirección vial y turismo y la policía, midiendo el comportamiento de los visitantes y los protocolos que se presentan tanto en el ingreso al parque, en el restaurante, en el centro de atención al visitante y los paseos naúticos.

“Estuvimos hablando con los visitantes, con los turistas explicándoles que cuando regresen a la su ciudad cuándo a hablar con su familias que le recomienden que cuando nos visiten usen el barbijo o tapabocas, el alcohol en gel y que la ansiedad no les gane por apresurarse a hacer los paseos. Hoy el Parque provincial esta abierto de lunes a lunes y todos los misioneros pueden disfrutar de este recurso natural que es tan importante para todos nosotros y que además acompañamos a los grupos familiares con barbijos, alcohol en gel, repelente y una lonchera con un baucher con lo que se entrega desde el Ministerio de Turismo a la entrada a la provincia con descuentos además para los parques de la provincia de Misiones”.

Respecto a los protocolos al ingresar comentó que al ingreso de la provincia se pide el covid free de 48 horas y si los argentinos pueden adquirir un servicio turístico como un paseo náutico, una habitación, gastronomía o actividades, con la compra de la factura de ese servicio le hacen el hisopado gratis y se les da una bauchera para poder ingresar con descuentos a los parque provinciales. En el caso de ingresar al Moconá se le toma la temperatura, los datos del pasaporte digital de la app Misiones digital y luego los procedimientos que tienen que ver con la gastronomía, mesas separadas y los paseos náuticos generalmente se hacen con grupos familiares.

Mechy Ramirez
INFO cadena Lider 93.7lrr325 – Apóstoles
ANG

Descargar Semanario Seis Páginas
-