Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Replican en 12 provincias el modelo misionero para evitar embarazos no intencionales en adolescentes

Salud

Así lo destacó el ministro de Salud, Walter Villalba. En ese sentido, remarcó que el embarazo no intencional en la adolescencia es una política de estado que asumió la Renovación desde el 2015. “En el 2016 implementamos muchas acciones propias en conjunto con Desarrollo Social y el ministerio de Educación y esto no ha llevado a tener una eficiencia en el trabajo que mostró buenos resultados”, explicó.

Al respecto, agregó que Unicef de la Argentina se hizo eco de esto y “pudimos hacer que desembarquen con algunos recursos en la provincia y que nuestro modelo misionero sea expuesto al resto del país y luego llegó a ser implementado en más de doce provincias”.

Villalba indicó que Misiones es una de las provincias más jóvenes del país y tiene una tasa alta de embarazo no intencional en la adolescencia. “Estamos abocados a que esto disminuya para mejorar la calidad de vida de muchas niñas y adolescentes que cambian su planificación de vida por un embarazo no intencional”, concluyó.

En el 2015 Misiones tenía un 23,8% y se bajó a un 18,1% la cifra de embarazo no intencional adolescente. “Hemos sido la provincia que más disminuyó en el país y en dos años podríamos estar en la media nacional”, recalcó el Ministro.