SEGUINOS

DEPORTES

Modificaciones que establece el nuevo protocolo para los deportes habilitados en Posadas

Desde la municipalidad de Posadas dieron a conocer modificaciones en el protocolo de actuación sanitaria que habilita a la práctica de actividades físicas (deportes individuales y acondicionamiento técnico/físico para deportistas) que se exceptúan del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional.

La determinación que tomó el municipio es, a partir de la evolución epidemiológica local y los beneficios para la salud que significa la actividad deportiva, modificar el artículo 2° del Decreto Número 700 con fecha 29-05-2020 y establecer las actualizaciones que quedan expresadas en el decreto 761 del 12-06-2020.

A partir de esta decisión hay puntos que son los más salientes en los cambios e inclusiones establecidos, por lo menos en nuestro análisis:

Edades: en cuanto a la edad establecida para la práctica deportiva se mantiene de los 16 años en adelante. Los mayores de 60 o quienes estén comprendidos en grupos de riesgo deberán acreditar aptitud física de manera correspondiente.

La modificación más importante en este aspecto es la habilitación para menores de 8 a 16 años. En ese caso deben acreditar fehacientemente estar habilitados por una federación o asociación habilitada por el Ministerio de Deportes. Anteriormente esta exepción abarcaba a menores de 12 a 16 años.

https://www.noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2020/06/D-761.20-Modif-Protocolo-Deportes-D-700.202.pdf

 

-Ciclismo recreativo y Corredores (running): la habilitación de estas dos actividades, tan requeridas, representa otra gran novedad.

Los ciclistas recreativos podrá salir a pedalear los lunes, martes, jueves y viernes en el horario de 12 a 18. Los días de caminatas recreativas solo podrán pedalear los menores de 16 años en compañía de sus padres. Los ciclistas federados mantendrán sus días y horarios establecidos para realizar los entrenamientos.

El recorrido habilitado será: Costanera Oeste, desde la avenida Blas Parera hasta la avenida Santa Cruz y la Costanera Este, desde la avenida Urquiza hasta la avenida Marconi.

Deberán mantener una distancia social de 20 metros, usar tapabocas en todo momento pudiendo destaparse la nariz cuando empiece a pedalear y circular por la bicisenda en el sentido de los automóviles. Estará prohibido pedalear en parejas o por grupos.

En su caso los “corredores” podrán salir los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 18, exceptuado los días de las caminatas. En esos casos podrán salir de 8 a 10.

El recorrido habilitado será: Acceso Oeste entre la rotonda de ingreso del Aeropuerto hasta el puente de la avenida Blas Parera. El tramo tiene 2,5 kilómetros de extensión sumando ida y vuelta 5 kilómetros. Y la Costanera Este, desde Urquiza hasta la cabecera del puente (donde se ubican los pescadores). Este circuito tiene una extensión de 5 kilómetros, sumando ida y vuelta 10 kilómetros. No se habilita la zona del balneario El Brete donde se ubican la zona de bares y la playa.

Los corredores deberán usar tapabocas en todo momento, pudiendo destaparse la nariz cuando empiece a correr. La distancia social será de 2 metros laterales y de 15 metros lineales.

https://www.noticiasdel6.com/wp-content/uploads/2020/06/D-758.20-Protocolo-Running-y-salidas-en-bicicleta2.pdf

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-