Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Monitoreo para prevenir el Dengue en Riberas del Paraná y Villa Urquiza

Posadas

La Comuna profundiza las acciones para combatir al Dengue. Por un lado, se acentúan tanto los operativos de fumigación como los controles focales; y al mismo tiempo, se desarrolla la campaña de concientización acerca de las medidas sanitarias para evitar la enfermedad.

Este viernes las fumigaciones preventivas y saneamiento se llevan a cabo en algunas chacras de las Delegaciones Municipales de Riberas del Paraná y de Villa Urquiza. Asimismo en diferentes puntos estratégicos se instalaron ovitrampas que permiten detectar los puntos altos de los índices de huevos de Aedes. En ese marco, una de las acciones fundamentales es insistir con los vecinos en la importancia de eliminar potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, descartando de forma apropiada los recipientes sin uso.

Estas intervenciones se ejecutan de manera articulada entre la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, Delegaciones Municipales, Ministerio de Salud Pública, Legislatura de Misiones y Ejército argentino.

Los síntomas de Dengue son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. Se recomienda que ante la aparición de algunos de ellos concurrir al CAPS más cercano.