SEGUINOS

PROVINCIALES

Montecarlo: con fondos municipales entregan subsidios a emprendimientos turísticos locales

“Estamos muy preocupados por nuestros atractivos turísticos. En Montecarlo tenemos el Laberinto Vegetal más grande de Sudamérica, además el único Acuario de Misiones con una temática pedagógica increíble. También el único Zoo-Bal-Park (reserva ecológica) de la provincia, donde se rehabilitan animales y se devuelven a su hábitat natural”, expresó el intendente Jorge Lovato, tal como lo comentara la semana pasada a C6Digital, de Posadas.

La Comuna de Montecarlo reforzará la ayuda al Aquarium para evitar el cierre definitivo

Lovato agregó que “sin lugar a dudas vivimos en una provincia muy turística, la más linda quizás, donde están las Cataratas de Iguazú, las Ruinas de San Ignacio, y tantas otras bellezas naturales”.

“Si bien esta semana probablemente se habiliten los ingresos a los emprendimientos turísticos, ninguno de ellos podría comenzar por las deudas que tienen, generada por esta pandemia”, observó.

El Jefe comunal montercarlense sostuvo que por eso desde el Municipio van a hacer “un gran esfuerzo y vamos a poner a disposición los recursos para sanear las deudas y acompañar con nuestra estructura el inicio y apertura de nuestros atractivos”.

“Lo hacemos con mucha responsabilidad no solo porque estamos ayudando a las familias propietarias, como hicimos en este tiempo de mucha necesidad con nuestra gente, sino porque detrás de cada emprendimiento hay muchas personas que se benefician con cada turista que ingresa a nuestro Municipio: los hoteleros, gastronómicos, estaciones de servicio y comercios en general”, agregó Lovato.

Flexibilización de días y horarios para iglesias, gastronómicos y actividades deportivas y recreativas

El intendente local también se refirió a la ampliación y flexibilización de actividades para la ciudad de Montecarlo: “La pandemia nos ocupa y preocupa y [por eso] fuimos muy cuidadosos en cada una de las flexibilizaciones en cada rubro: actividades comerciales, deportivas o de recreación”.

Sin embargo, Lovato consideró que “es posible”, en esta instancia, ampliar a partir de esta semana el margen de días y horarios, de apertura y cierre, para los gastronómicos, como así también actividades deportivas y recreativas.

Además, se ampliarán los cupos para el ingreso de personas, y horarios de misas y cultos en las iglesias.

“[Lo haremos] con mucha responsabilidad apelando a mantener el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos y mantener los espacios ordenados”, resaltó el intendente.

Refuerzan el pedido de una Unidad Regional a la provincia

Sobre los temas, que tanto preocupan a toda la comunidad, de abigeato y robo de yerba mate, Lovato manifestó que luego de la marcha de vecinos auto convocados, “como funcionarios nos pusimos al frente de la lucha”.

“Montecarlo sigue creciendo y necesitamos la Unidad Regional para nuestra ciudad y por eso elevamos al Ejecutivo y Legislativo provincial un petitorio con firmas de vecinos y esto lo hacemos porque tenemos el mismo sueño que todos: que Montecarlo sea más seguro para todos. Estamos al frente de esta lucha y esperamos poder tener pronto la respuesta favorable que es la Regional para Montecarlo”, sentenció.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-