Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Montecarlo: destacan la importancia del Centro Tecnológico de la Madera y el trabajo articulado con el Estado

PROVINCIALES

La ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Silvana Giménez, visitó el Centro Tecnológico de la Madera Montecarlo junto al presidente del CTM, Ernesto Maletti, autoridades municipales y representantes sindicales. Luego recorrió la obra del aserradero Isischu, en Colonia Victoria, que garantizará empleo a más de 100 personas.

El CTM garantiza un proceso de formación continua, donde todos los trabajadores están inscriptos en cursos de formación y capacitación en remanufactura de madera. Además, nuclea tres instituciones educativas con más de 300 alumnos.

La Epet N° 17 es una de las instituciones educativas que funcionan en el Centro Tecnológico de la Madera de Montecarlo. La titular de la cartera laboral recorrió las instalaciones junto al Director Gabriel Moschner y dialogaron con los alumnos de 6° año a cargo del Prof. Jorge Arez.

Durante el recorrido, Maletti expresó que el trabajo articulado con el Estado es fundamental: “El Centro es del pueblo, donde el gobierno es el socio provincial, el cual nos ayuda y se pone a disposición para trabajar juntos”.

Belén Cáceres es una trabajadora del lugar quien afirmó sentirse muy cómoda. “El empleo no discrimina por género, todos los trabajos son para cualquier persona, si uno tiene las ganas y quiera trabajar. Nos llevamos bien entre todos, hay compañerismo y nos ayudamos el uno al otro”, afirmó.

Participaron también del recorrido además de Moschner, el secretario general de Soime, Domingo Paiva; la presidenta del Consejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira; Ariel Britos, director de delegaciones del Ministerio de Trabajo y Empleo.