Montecarlo disfrutó de la primera Fiesta Provincial del Reviro y la Cultura Popular

Provinciales

Si bien esta es la XXXIII Edición de esta Fiesta Popular, este año se llevó a cabo la primera fiesta provincial, mediante el proyecto presentado por el diputado Julio César Barreto y aprobado por la Cámara de Representantes de Misiones en mayo de este año 2021.

Así la escuela Normal Superior Nº2 de Montecarlo es la sede permanente provincial de la “Fiesta del Reviro y la Cultura Popular”.

“Estoy emocionado y orgulloso porque los montecarlenses pusimos en alto esta fiesta tan nuestra y tan misionera. Sabemos que las fiestas populares tradicionales, son una muestra característica de cada cultura y ponen de manifiesto nuestra identidad cultural. Y esto es lo que hacemos los montecarlenses hace treinta y tres años: preparamos los mejores reviros y disfrutamos de una noche de diversión y en familia”, expresó el diputado Barreto.

Por su parte la directora del establecimiento educativo, Nora Arguello, agradeció a las instituciones locales por apoyar el evento que “le hace tan bien a la comunidad educativa”.

Acompañaron además la fiesta el intendente Jorge Lovato, junto a su gabinete; y la presidente del Concejo Deliberante Local, Graciela Oliveira, con sus pares concejales.

Además, se realizó la elección de la primera Reina Provincial del Reviro, Nancy Martínez; la entrega de premios concurso del reviro en distintas categorías, la carrera de la bolsa de harina en sus dos categorías: mayores (de 18 años en adelante) y menores (de 12 a 17 años) y la presentación de los músicos: Claudia Torgen, Fabián Meza y los Hermanos Scherer.