Montecarlo disfrutó de la primera Fiesta Provincial del Reviro y la Cultura Popular

Provinciales

Si bien esta es la XXXIII Edición de esta Fiesta Popular, este año se llevó a cabo la primera fiesta provincial, mediante el proyecto presentado por el diputado Julio César Barreto y aprobado por la Cámara de Representantes de Misiones en mayo de este año 2021.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1266747810466753

Así la escuela Normal Superior Nº2 de Montecarlo es la sede permanente provincial de la “Fiesta del Reviro y la Cultura Popular”.

“Estoy emocionado y orgulloso porque los montecarlenses pusimos en alto esta fiesta tan nuestra y tan misionera. Sabemos que las fiestas populares tradicionales, son una muestra característica de cada cultura y ponen de manifiesto nuestra identidad cultural. Y esto es lo que hacemos los montecarlenses hace treinta y tres años: preparamos los mejores reviros y disfrutamos de una noche de diversión y en familia”, expresó el diputado Barreto.

Por su parte la directora del establecimiento educativo, Nora Arguello, agradeció a las instituciones locales por apoyar el evento que “le hace tan bien a la comunidad educativa”.

Acompañaron además la fiesta el intendente Jorge Lovato, junto a su gabinete; y la presidente del Concejo Deliberante Local, Graciela Oliveira, con sus pares concejales.

Además, se realizó la elección de la primera Reina Provincial del Reviro, Nancy Martínez; la entrega de premios concurso del reviro en distintas categorías, la carrera de la bolsa de harina en sus dos categorías: mayores (de 18 años en adelante) y menores (de 12 a 17 años) y la presentación de los músicos: Claudia Torgen, Fabián Meza y los Hermanos Scherer.