Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Montecarlo festeja su 101º Aniversario: paisajes, culturas, y una riqueza inagotable en su historia

Provinciales

Realizando la tradicional ofrenda floral en el cementerio local, pasando por un sencillo y emotivo acto; y finalizando con el descubrimiento de hitos históricos (con sus respectivas placas) poniendo en valor los puntos claves de los inicios de la ciudad; Montecarlo conmemoró un aniversario más de su creación.

La Cámara de Representantes de la provincia entregó su beneplácito por este 101° Aniversario conmemorado este 4 de mayo del corriente año.

Montecarlo fue fundada el 4 de mayo de 1920 por inmigrantes provenientes de diversas regiones, en su gran mayoría alemanes llegados desde Paraguay y Brasil. Es una bella ciudad situada a orillas del río Paraná, en el centro-oeste dela provincia de Misiones, que se conecta a través de la Ruta Nacional número 12con Puerto Iguazú a 124 kilómetros hacia el norte, y con Posadas, ciudad Capital de la Provincia de Misiones, a 180 kilómetros en dirección contraria.

Conocida también como la “Capital Nacional de la Orquídea” y la “Capital Provincial de la Flor”, la ciudad de Montecarlo es la capital del departamento al cual pertenecen el municipio homónimo y las ciudades de Caraguatay y Piray. Tiene en la actualidad una población mayor a treinta y seis mil habitantes, conformada por descendientes de alemanes, suizos, paraguayos, polacos y población autóctona. Se considera al agrimensor señor Carlos Culmey fundador de esta ciudad.

El Parlamento provincial declaró mediante ley en el año 2015 como “Capital del Deporte a la Ciudad de Montecarlo”, fundamentado en la variedad cultural del municipio, donde se practican más de 40 disciplinas deportivas, que incluyen algunas no usuales en Misiones como el faustball o el bádminton.

Entre otras, se desarrollan disciplinas como atletismo, ajedrez, baile deportivo, bádminton, bochas, ciclismo, ciclismo de Montaña, faustball y handball.