Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Montecarlo: más de 40 competidores participaron de “Jóvenes del Freestyle”

PROVINCIALES

Esta exitosa competencia tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Montecarlo el pasado fin de semana y contó con la participación de más de 40 competidores de toda la provincia.

Una de las mejores batallas de la jornada otorgó el título de campeón a “MC Sosa”, oriundo de la ciudad de Puerto Rico, adjudicándose un cupo en la competencia de la regional Supremacía MC.

El segundo lugar fue para el reconocido competidor “MC El Benja”, de la ciudad de Puerto Piray; mientras que en el tercer puesto fue para el “MC Jota”.

“Pelearse con estilo”, es una buena definición para describir al freestyle en pocas palabras. Esta forma de rapear viene de la rama del Hip-Hop, aquel movimiento artístico que se originó en el país norteamericano, para ser más precisos, en la ciudad de Nueva York a fines de la década del 70.

Esta disciplina, como cualquier otra, posee reglas y estructuras. Tiene que existir un DJ de manera que los raperos demuestren su estilo arriba de una base, o en su defecto, alguien que haga beatbox (sonidos con la boca). Además, los jurados son los encargados de decidir quién es el ganador de cada acontecimiento. Un competidor tiene un minuto para “humillar” al otro, cuando se terminen los 60 segundos su rival le responderá e iniciará luego su ataque para que él contrincante responda. Pueden tener temáticas o no. A veces ciertas partes son a capella.

Cabe destacar que la gran cantidad de jóvenes involucrados en este movimiento urbano denominado Freestyle, llevó a poner a disposición las herramientas del Municipio, a través de la Coordinación de la Juventud, para que esta franja de la cultura siga creciendo.

Además de que este movimiento moviliza a una gran cantidad de gente de diferentes edades, existe una proyección a futuro pensando en talleres, continuar con competencias y llevar a los participantes a competir afuera de Montecarlo.