SEGUINOS

PROVINCIALES

Montecarlo: realizan un reconocimiento a Museos de la ciudad

“Huellas del Pasado” y el “Museo del Agricultor” son dos centros culturales que albergan una gran cantidad de objetos que representan un capital simbólico, histórico y cultural para esta localidad.

Teniendo en cuenta que cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, en la oportunidad el diputado provincial Julio “Chun” Barreto acompañado del intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, junto al director de Cultura y Turismo de la municipalidad, Jorge Leiva; realizaron la entrega de reconocimientos a los museos “Huellas del Pasado” y “Museo del Agricultor”.

En “Huellas del Pasado” de Walterio Federico Plocher, desde 1971, viene realizando un arduo y minucioso trabajo exponiendo objetos y documentos históricos del Departamento de Montecarlo. El pasado 15 de mayo el museo cumplió 49 años desde que comenzó con sus exposiciones.

Libros, paquetes de yerba, muebles, fotos, ropas, herramientas, utensilios, notas de diarios, y todo lo que uno se pueda imaginar (y muchas que ni siquiera nos imaginamos) están en ese lugar único que con un sencillo recorrido permite conocer cómo vivían los que iniciaron la comunidad de Montecarlo. Este Museo se encuentra sobre la calle Ayacucho S/N, Montecarlo.

En el caso del “Museo del Agricultor”, el reconocimiento se entregó a Irma Mercedes Müller de Aicheler.

En este espacio “cultural yerbatero” se muestra la historia de la Cooperativa Agrícola en el Norte de Misiones. El Museo del Agricultor funciona en la Colonia Guatambú de Montecarlo.

Un museo es un lugar donde se guardan y exhiben colecciones de objetos de interés artístico, cultural, científico, histórico, etc., y estos Museos, particularmente, aportan gran valor social a la localidad de Montecarlo porque reconstruyen su historia.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-