SEGUINOS

PROVINCIALES

Montecarlo: Vicegobernador participó de sesión extraordinaria para distinguir a Ferias Francas

El vicegobernador Carlos Arce participó el miércoles de la sesión extraordinaria del  Concejo Deliberante de Montecarlo que se realizó a través de plataforma virtual, en la que se declaró de Interés Municipal a la Feria Franca de esa ciudad en el marco de un nuevo aniversario.

Tras la apertura a cargo de la presidente del Concejo Graciela B. Oliveira, y con más invitados que están estrechamente relacionados a la tarea de los feriantes en Misiones, las autoridades destacaron la labor de los productores.

 

Lo hizo el intendente Jorge Lovato, el  presidente de la Feria Franca local Fredy Kraus, la vice intendenta Kathia Andrea Joerg, la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, el diputado provincial César Chun Barreto. Destacaron la importancia de las Ferias Francas, el crecimiento a lo largo de estos años y el apoyo por parte del Gobierno.

El Vicegobernador cerró remarcando cómo “en medio de la crisis de 2001 surgieron a partir de la visión del ingeniero Carlos Rovira, quien potenció la organización de las Ferias Francas que hoy son más de 60, constituidas en toda la Provincia y siguen creciendo”.

 

Recordó  Arce que en la breve visita del presidente Alberto Fernández a Misiones, y pese a tener un cronograma ajustado, “se tomó el tiempo de recorrer y charlar con los feriantes y que eso dejó sentado el gran trabajo de nuestra gente y la calidad de sus productos.

 

El Vicegobernador señaló que “desde el 6 de noviembre que fue cuando se comenzó en Misiones con el Programa de Fortalecimiento Alimentario hasta la fecha se llevan entregados más de 140 mil tickets que sirven para comprar en las ferias de toda la Provincia”.

 

En septiembre pasado en Misiones se declaró la Emergencia Alimentaria, y ya en noviembre se comenzó con la entrega de los tickets a beneficiarios del Programa Alimentario.

 

“Vamos a seguir potenciando a las Ferias”, dijo el Vicegobernador ratificando “una vez más el compromiso para con los trabajadores de las queridas Ferias Francas de Misiones.

 

“Misiones, es una Provincia que donde ve una necesidad, lo transforma en un derecho”, concluyó.

 

Seguidamente se votó por unanimidad la Declaración de Interés de la Feria Franca de Montecarlo.

 

Asistieron además a la sesión de la presidenta HCD Graciela B. Oliveira; vicepresidenta 1ra. Sonia Andrea Rohrmoser; concejales: Nadia Engler, Luis Canaparro, Walter Weber, Daniel Galarza; secretario legislativo Aldo María Palma, así como Verónica Hermann de Aicheler y  Enrique Kike Clausen en representación de la Feria Franca local

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-