SEGUINOS

Educación

Montecarlo y Ruiz de Montoya suman Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico

Se firmó el convenio por el cual los municipios de Montecarlo y Ruiz de Montoya dispondrán de espacios físicos, como apoyo logístico para la puesta en marcha de los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico destinados a llegar a los estudiantes que tuvieron menor contacto con sus docentes durante el 2020. Se busca garantizar el derecho a la educación de todos los misioneros, se indicó desde la cartera educativa.

Los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico son espacios físicos públicos no escolares de acceso para actores del sistema educativo. Comprenden a estudiantes desde el 6° de primaria hasta los del nivel superior. Contarán con infraestructura tecnológica y de conectividad en óptimo funcionamiento y equipo mínimo para uso compartido.

Están organizados en cuatro dimensiones: gestión sanitaria, gestión socioeducativa, gestión tecnológica y gestión pedagógica. La finalidad que persiguen es garantizar y democratizar el acceso durante los meses comprendidos entre enero y marzo del 2021. En su faceta tecnológica contarán con dispositivos, internet y entornos digitales. En su faz pedagógica, dispositivos de revinculación e intensificación de la enseñanza en una red de trabajo formada por el Ministerio de Educación, el CGE, la subsecretaría de Asuntos Municipales, la Escuela de Robótica y la Unidad de Gestión TIC de la Cámara de Representantes.

Ambos convenios fueron firmados a través de la aplicación zoom para respetar las medidas sanitarias. En la reunión de Montecarlo estuvo presente la subsecretaria de Educación, Cielo Linares, la directora general de TIC, Alejandra Pacheco, entre otras autoridades educativas; mientras que por el municipio firmó el convenio la viceintendente Kathia Joerg que estuvo acompañada de la presidente del Concejo Deliberante Graciela Olivera.

En el segundo, las mismas autoridades educativas que compartieron el espacio virtual con el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel, el presidente del Concejo Deliberante, Braian Abegg y la concejal Claudia Techeira.

Descargar Semanario Seis Páginas
-