SEGUINOS

POSADAS

Moratoria de impuestos provinciales: los contribuyentes realizan todos sus trámites online

El nuevo titular de la Dirección General de Rentas (DGR), Rodrigo Vivar, aseguró que tras el lanzamiento de la nueva moratoria de impuestos provinciales los contribuyentes se volcaron 100% a realizar los trámites vía internet, lo cual era el objetivo principal. El mecanismo ofrece quitas de 95% en intereses adeudados y de 100% en multas.

“La moratoria es 100% online con lo que eso significa en cuanto a la reducción de tiempos y costos para el empresario”, dijo Vivar. “Es un plan que no requiere de anticipos para poder adherirse, simplemente con el pago de la primera cuota ya se va a encontrar activa”, explicó. “Es una moratoria que se puede realizar hasta en 36 cuotas”, aclaró.

En la misma línea, subrayó que hasta en 12 cuotas no hay interés alguno pero con 36 cuotas, que es el plazo máximo, se cobra un interés mínimo del 1% mensual, a partir de la primera cuota.

 

“Hemos visto que los contribuyentes han disminuido la asistencia de forma personal, por lo menos aquí en sede central, dado que se está haciendo realmente online la tramitación. Esto nos permite poder tener una mejor atención, sobre todo en estos primeros meses, donde se acerca el contribuyente inmobiliario o inclusive, aquellos que quieran pagar el impuesto al automotor”, manifestó el titular de la DGR.

La línea de ayuda del organismo es: 0810 444 5505

Vídeo: Noticiero 12.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-