Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Motociclismo: buen inicio para los Misionero es San Juan

Deportes

El Rosamonte Racing Team Kawasaki tuvo un gran arranque por la cuarta fecha del Superbike Argentino en el circuito San Juan Villicum con dos poleposition en clasificación, uno de ellos para Diego Zapaya en Stock Open (+ 50) y el otro para Luciano Ribodino (Superbike). Adrián Silveira tuvo un desperfecto mecánico que lo dejó marginado de las primeras posiciones y este sábado largará desde el fondo en la grilla de la superpole.

La mejor primera jornada del año para Diego Zapaya sin dudas se dio en esta cuarta fecha porque, a bordo de la flamante Kawasaki, pudo redondear 1m52s203 en el escenario sanjuanino que siempre es especial porque es un trazado mundialista. “El estreno de la moto en este circuito fue de la mejor manera porque desde los primeros entrenamientos estuve adelante con las gomas nuevas, a pesar de que había mucho polvo en el circuito (viento sanjuanino). Al principio con un poco de temor por el polvo para que no deslice la moto, pero a la vez fui mejorando y con una goma nueva volé para cerrar el día” contó Zapaya.

“Tenemos mucho ritmo y los cambios que hicimos en la previa de entrenamientos en Oberá fueron buenísimos. Hay 23 motos en pista. Mucho tránsito manejarlo, eso no era sencillo, pero también fue clave”, analizó.

En Superbike, Luciano Ribodino con la Kawasaki ZX-10R también fue el mejor en su categoría, obteniendo la poleposition con un tiempo de 1m43s.664, escoltado por Fausto Granton con 1m44.275.
“Pudimos cerrar con lo más rápido en clasificación, pero fue rara porque teníamos que salir con una gomas marcadas de la carrera anterior y las nuevas decidí dejarlas para la super pole de mañana y del domingo porque solo se pueden marcar dos. La moto funcionó bien y pudo salir una buena vuelta. Esperemos mañana tener la misma moto en ritmo, con ganas de hacer una buena carrera. Sabemos que será dura en la Súper Pole pero vamos a buscar el objetivo que es descontar puntos por el campeonato” contó el cordobés.

Los horarios de este sábado:

15:30 HS. POR TYC SPORTS 2 Y TYC SPORTS PLAY LA SUPER POLE DEL SÚPERIBIKE.

El domingo, de 14:10 A 16:10 HS POR TYC SPORTS 2 Y POR TYC SPORTS PLAY: FINALES JUNIOR CUP, 300 SS, SUPERBIKE Y STOCK OPEN.