Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Motociclismo: el Rosamonte Racing Team arrancó la temporada con un podio

Deportes

El Rosamonte Racing Team tuvo un gran inicio de temporada en el Superbike Argentino que finalmente se corrió en la jornada del viernes (por las restricciones conocidas) en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. 

Con las condiciones sumamente difíciles en pista por la gran cantidad de lluvia caída en el autódromo porteño, el Rosamonte se hizo fuerte en el circuito número 6 y fue protagonista obteniendo su primer podio. Fue Diego Zapaya, que regresaba a la actividad oficial del motociclismo, quien logró un inicio perfecto en su debut en la categoría imponiéndose en la clasificación y llegando en el tercer puesto, después de estar liderando buena parte de la carrera.

En la Superbike Luciano Ribodino debió largar una moto muleto tras una accidentada clasificación. Con la labor a contrarreloj de los integrantes del equipo, Ribodino tuvo una gran clasificación logrando el tercer puesto, mientras que en la final largó con inconvenientes de visibilidad y tuvo que pelear en el medio del pelotón. Tras las primeras vueltas, Lucho se ubicaba en el sexto lugar en busca de escalar posiciones a bordo de la “Kawa” y pudo progresar al quinto aunque lejos de su objetivo inicial.

Gran debut para Nahuel en la 600

 En condiciones sumamente difíciles por la lluvia, Santamaría  a bordo de la Kawasaki finalizó cuarto Súper Sport 600cc.

En el desarrollo de la competencia, Nahuel tuvo una largada inteligente, no arriesgando por demás. El misionero trató de tener un manejo prolijo a lo largo de esta final y que realmente tuvo una jornada positiva teniendo en cuenta las condiciones dadas.

 Mientras Emanuel Aguilar saltó a la punta, el misionero Santamaría del Rosamonte Racing Team se mantuvo firme en cada sector del circuito número 6 buscando en cada giro asegurarse y no agarrar ningún charco que lo pueda perjudicar.

 Finalmente llegó el banderazo a cuadros para el piloto misionero, que logró meterse entre los primeros cinco mejores, cumpliendo con el objetivo propuesto por él y dejando en lo más alto al equipo.