SEGUINOS

DEPORTES

Motociclismo: el Rosamonte Racing Team presente en la fecha de Córdoba

El Campeonato de Superbike Argentino disputará la sexta fecha de la temporada y la ilusión de los pilotos misioneros del Rosamonte Racing Team es sumar buenos puntos. El equipo misionero irá con el plantel completo, es decir, Esequiel Gomez (Junior Cup), Nahuel Santamaría (R3 Cup), Luciano Ribodino (Superbike), Sebastián Salom (600 Súper Sport) y Eduardo “Lalo” Zini.

La actividad comenzará el sábado con las pruebas y las clasificaciones por la tarde. Mientras que el domingo serán las competencias al mediodía con la transmisión en directo de la señal de TyC Sports.

 

Buscarán volver al podio

En el caso de Esequiel Gomez, el más joven de los pilotos representantes de la tierra colorada buscará la revancha de lo que fue la fecha pasada, ya que en pista había conseguido aquella gran victoria y después en la revisación técnica fue excluido. Para este fin de semana, el oriundo de la capital de la yerba Mate hizo `borrón y cuenta nueva` para estar concentrado como la última vez y finalmente festejar en lo más alto del podio. Gomez, que se ubica cuarto con 42 puntos en el campeonato y antes de viajar comentó: “Vamos en busca de revertir el resultado que se escapó en la última fecha. Estoy muy agradecido con mis sponsors que siguen creyendo en mi”.

En la categoría Yamaha R3 Cup, Nahuel Santamaría que llegará a Córdoba en un trazado especial para él recordando su primera victoria justamente en ese trazado. El de Alem, que en Posadas pudo finalizar entre los primeros lugares irá por todo este fin de semana: “Río IV es un circulito que me gusta, tuvimos buenos resultados las veces que fuimos, allí fue donde gane mi primer carrera en la categoría Moto3. Así que bien preparado y con ganas de correr”. También agradeció a los sponsors y quienes lo apoyan en cada fecha del Superbike Argentino representando a Misiones.

 

Lucho va por la tercera

De la mejor manera luego de lo que fue Posadas es el piloto Luciano Ribodino, es que en la categoría madre, la Superbike pudo conseguir aquella alegría inolvidable para el Team comandado por Adrian Silveira y prenderse de lleno en el campeonato de las más potentes de las modalidades. “Lucho”, nacido en San Francisco (Córdoba) tendrá una carrera especial porque conoce muy bien y la trae también gratos recuerdos. Ante un público y amigos que seguramente lo irán a alentar palpitó la fecha: “Un poco especial es porque me queda cerca de casa, tiene un sabor especial y la idea es tratar de hacer lo mejor posible después de la gran victoria en Posadas”

“El objetivo será sumar puntos importantes y repetir el resultado que obtuvimos también de local en Misiones y San Francisco”

En cuanto al trazado cordobes comentó: “Es un circuito rápido, pocas curvas trabadas y seguramente la moto andará bien. Si bien no tuve la oportunidad de girar en esta moto, buscaremos la puesta a punto y dejar todo en condiciones para dejar bien posicionado”

Cuando se anticipa que Ribodino le cae bien el Río Cuarto es que es sus recuerdos aparecen que en la temporada pasada pudo luchar por la victoria terminando en el segundo lugar, sin dudas, el objetivo será estar nuevamente en la pelea en busca de esos puntos para seguir descontando al rionegrino Juan Martín Solorza que se encuentra en el primer lugar con 64 puntos mientras que Luciano contabiliza 50 unidades. Las ilusiones de la estructura misionera estarán depositadas en él para el Superbike una vez más con el desafío de estirar la buena senda de podios.

 

Salom va por más

En la 600 Súper Sport, el que dirá presente una vez más será otra de las grandes figuras que tiene el Rosamonte Racing Team, se trata de Sebastián Salom que viene de un tercer lugar logrado en el circuito posadeño. El chaqueño que confía en llegar mantenerse en la lucha que siempre brinda la categoría anticipó: “Si estamos muy motivados para seguir el camino que empezamos en posadas tratar de mantenernos en el podio hasta fin de año y buscar la mayor cantidad de puntos” comentó “Seba” Salom que por el momento está en el quinto lugar con 33 puntos.

Fuente: Prensa Rosamonte Racing Team

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-