Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Motociclismo: victoria de Santamaría en San Juan

Deportes

Gran victoria de Nahuel Santamaría y destacado cuarto lugar de Esequiel Gómez en la R3 Cup; mientras que Zapaya fue tercero en la Stock Open y Luciano Ribodino sexto en la categoría Superbike.

En el circuito mundialista Villicum de San Juan, el Rosamonte Racing Team finalizó hoy la cuarta fecha del Superbike Argentino con dos podios contundentes de sus pilotos.

En la categoría R3 Cup, el piloto misionero Nahuel Santamaría -quien partió desde la primera posición tras la pole position conseguida el jueves-, era uno de los candidatos. Pero la categoría es muy pareja y sin dudas el objetivo del misionero era estar concentrado en las primeras vueltas.

En ese comienzo, la lucha se centró entre Nahuel y el local Mauricio Quiroga, quien partió desde el segundo lugar. Sin embargo, los tres primeros junto a Leandro Bragnarelli se fueron estudiando en sus respectivas posiciones con el correr de la carrera.

Las últimas vueltas tuvieron un contundente manejo para romper la racha sin victorias y ganar en la categoría R3 en nada más y nada menos que en el circuito mundialista. A Nahuel Santamaría se le sumaron al podio Quiroga y Bragnarelli. En una importante actuación, Esequiel Gómez terminó en un merecido cuarto puesto, tras largar octavo.

Ahora, ambos pilotos misioneros están prendidos al campeonato y buscarán sumar importantes puntos en las últimas fechas para llegar con chances al título.

“Hace mucho que buscaba la victoria, no lo hacía desde 2018. El circuito me cayó bien, me sentí cómodo y en la moto tuvimos que trabajar para adaptarla y lo hicimos bien con el equipo”. En la carrera faltando tres vueltas cometí un error, pero pude hacer una carrera rápida para conseguir la victoria. Vamos a seguir trabajando de la misma manera en las próximas fechas” concluyó Santamaría tras el festejo.

En la categoría mayor, el Superbike tuvo a otro representante de la escuadra del Rosamonte. Ribodino tuvo una formidable largada con la “Kawa”, con el objetivo de escaparse de su clásico rival, Ramiro Gandola. El cordobés se defendió bien en los primeros metros de competencia sobre el chaqueño, demostrando su gran nivel en un circuito que le sienta muy bien.

Sobre el final, Ribodino tuvo a un Gandola que le empezó a descontar en los tiempos, e hizo que la carrera fuera aún más electrizante en la definición de los primeros puestos. En el tramo final del duelo entre los mejores, se terminaron juntando los cuatro primeros, pero lamentablemente a Luciando se le rompió la bomba de nafta faltando media vuelta y vio la bandera a cuadros en la sexta posición.

En Stock Open, Diego Zapaya tuvo una muy buena actuación finalizando tercero y fue partícipe de otro podio para la tierra colorada, en una destacada temporada en el Superbike Argentino.

La próxima presentación será en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el 24 de octubre.