SEGUINOS

POSADAS

MóvilFest 2019: “Los jóvenes tuvieron un espacio donde expresarse”, dijo Passalacqua

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la tarde de este domingo de la intensa jornada de la edición 2019 del Móvil Fest, evento de carácter provincial y gratuito que tiene por objetivo central el de visibilizar a jóvenes creadores de contenidos, artistas de diferentes áreas y realizadores cinematográficos, quienes con sus propuestas aportan a la cultura y educación en todo el territorio provincial.

Como ocurrió en las ediciones anteriores, Passalacqua fue el encargado de entregar algunos de los premios que se otorgaron a los ganadores de los distintos concursos que promueve el evento, con escenario montado en la plaza de La Cascada, en la Costanera de Posadas.

El programa Conozco Misiones, dependiente de Gobernación de la provincia de Misiones, es el área responsable de la organización que año tras año convoca a numerosos jóvenes que presentan el producto de sus realizaciones grupales como parte del concurso que se convierte así en un espacio de producción y difusión de experiencias cotidianas, innovadoras, creativas, permitiendo de esta manera la integración de amplios sectores sociales y educativos.

También como cada año, el Móvil Fest convoca a importantes figuras del espectáculo, como Jimena Barón y Agustín Casanova –exintegrante del grupo uruguayo Márama-, quienes debían presentarse en la jornada del sábado, pero por alerta meteorológico las presentaciones fueron postergadas para el domingo.

Algunos de los ganadores que recibieron su premiación fueron en primer lugar: “Soy misionero”, de Posadas; “El primer paso”, también de Posadas. En segundo lugar: “Joven”, de Candelaria y en tercer lugar, “Más allá de la sangre”, de Oberá.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-