Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Moyano aseguró que las medidas del Gobierno acrecientan mas la crisis

Nacionales

A raíz de las medidas económicas implementadas por el Gobierno después de la derrota electoral, el líder camionero Hugo Moyano aseguró que “van profundizando más la crisis” y aclaró que no le “sorprende” que pongan en marcha el cepo cambiario, una herramienta utilizada por el kirhcnerismo para frenar el valor del dólar.

“No tienen capacidad para estar frente de un país”, dijo. “Va a ser contundente la victoria del peronismo, no me cabe ninguna duda”, vaticinó Moyano en referencia a el resultado de las PASO y la crisis económica que atraviesa el país.

Consultado por el cepo cambiario expresó: “A nosotros no nos puede sorprender. Primero la situación desgraciada que viven millones de argentinos y ahora llegó la incapacidad de un Gobierno que demuestra que no tiene capacidad para estar al frente de un país”. Se trata del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri este domingo 1 de septiembre, que pone límites a la compra de divisa extranjera.

Las grandes empresas se verán obligadas a liquidar los dólares de las exportaciones y para el giro de utilidades habrá que pedir autorización previa. También habrá que pedir autorización para comprar dólares para viajar. La medida entra en vigencia desde este lunes y hasta el 31 de diciembre.   El decreto sostiene que se toman medidas “transitorias y urgentes para regular con mayor intensidad el régimen de cambios y fortalecer el normal funcionamiento de la economía”, y que le objetivo es “reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real”.