Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Muerte de “Cachilo” Rodríguez: “Hay que reconocer que ha sido un hombre muy importante”

Posadas

El diputado provincial y dirigente del Luz y Fuerza, Roque Gervasoni, dialogó en exclusiva con C6digital sobre el fallecimiento del referente sindical Héctor “Cachilo” Rodríguez. “Más allá de las diferencias que tuvimos a nivel gremial, no se puede dejar de resaltar la importancia que ha tenido. Fue una de las últimas figuras grandes que tuvo Luz y Fuerza, es un desafío ver quién lo reemplaza”, subrayó.

Agregó que “era un peso pesado. Ahora hay que seguir acompañando a los trabajadores, con el recuerdo de un hombre que empezó de abajo como trabajador de redes, luego en mantenimiento mecánico, para estar después cuatro décadas vinculado a Emsa y el Luz Fuerza, siendo presiente y secretario general. Él logró el convenio colectivo, que es amplio y generoso”.

En ese sentido, opinó que “puede gustar o no su gestión, pero no se puede evitar reconocer lo que ha logrado. Ahora habrá que encontrar alguien que dé la talla para conducir un sindicato que ha sido muy fuerte y ahora no lo es tanto”.

Añadió que “tengo una visión distinta de la que tenía Cachilo de cómo debe ser el gremio. Las ideas nos enfrentaron, pero no por eso dejaré de reconocer su trayectoria”.