SEGUINOS

JUSTICIA

Muerte de la maquilladora: “El joven que provocó el choque manejaba ebrio, con exceso de velocidad y pasó en rojo, queremos que vuelvan a detenerlo”

La familia de Daniela Ibarra (34), la maquilladora que falleció el 24 de diciembre último cuando el coche en el que viajaba fue impactado por otro en la esquina de Uruguay y Rosadas, pidió que el joven acusado de haber provocado el hecho vuelva a ser detenido.

“En relación a la causa judicial, transita su etapa inicial de instrucción. Restan aún medidas de prueba importantes, como la pericia accidentológica y declaraciones testimoniales”, explicó el abogado Cristian Bareiro, representante de la querella, al programa Crimen y Justicia, que se emite por Canal 6 Digital.

Recordó que “el sospechoso fue imputado el 26 de diciembre del delito homicidio y lesiones culposas. Lo han acusado de conducir de manera imprudente, circunstancia que provocó la muerte de una persona y las lesiones a otras tres”.

“Alejandro Cariaga es mi cliente, pareja de Ibarra. El bebé de ambos, de siete meses, milagrosamente sobrevivió. Sólo sufrió un golpe en la cabeza. Cariaga resultó con una lesión cervical. Adrián Torres, otro de los ocupantes del auto, una fractura cervical y también en la parrilla costal derecha. Además una de pelvis. Recién hace una semana que le dieron el alta”, ilustró.

Explicó que “al imputado le concedieron la excarcelación el 5 de enero y se efectivizó el 8, cuando cubrió la fianza de un millón de pesos con un autoelevador, propiedad de un tercero. Para el juez, esta persona no se fugará ni entorpecerá el proceso”.

Bareiro sostuvo que “para nosotros no se valoró que esta persona quiso huir tras el hecho, que no tiene domicilio fijo. No se ha efectuado un informe de medios de vida, moralidad y costumbres. Daniel M. carece de identidad legal. Nunca fue registrado al nacer, no tiene DNI. El vehículo Chevrolet Cruze no era de su propiedad. El titular es una persona del interior, que vendió el coche hace un año e incluso hizo la denuncia de venta, pero no se hizo la transferencia”.

Remarcó que el joven de la comunidad gitana “cometió exceso de velocidad en estado de ebriedad, hizo caso omiso del semáforo en rojo y luego del choque quiso escaparse. No prestó auxilio, no llamó al911. Intentó escapar en un remís”.

El abogado dijo finalmente que la querella apeló “la excarcelación. Ahora interviene la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores. Buscamos que se revoque esa liberación y que el acusado sea nuevamente detenido”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-