Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Muerte en Salto Encantado: “O era la vida del delincuente o era la del colono, su señora o su nieto”, dice abogado defensor

Policiales

El abogado Claudio Katiz dijo a C6Digital que su defendido Héctor K. (65) estaba en su vivienda ubicada en una chacra de Picada Libertad en la noche del sábado junto a su esposa y un nieto de dos años cuando fue despertado por ruido de golpes en el exterior. Eran dos hombres que dijeron haber tenido un desperfecto con la motocicleta y pidieron que la guardara. Al momento de entregarle la llave uno de ellos tomó del brazo y le exigió la entrega de dinero. En el forcejeo el colono logró liberarse pero luego tomó del brazo a la señora amenazándola con dispararle. Fue entonces que el dueño de casa ingresó al interior del domicilio, tomó el arma y efectuó el disparo “en forma certera que ocasionó la muerte del malviviente”.

Dueño de casa mató a un hombre que presuntamente ingresó a robarle

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/2568286236809660

Katiz consideró que “de haber sido al revés tal vez hoy tendríamos que estar lamentando la muerte de la señora, de Héctor o de los ambos”. “Eran dos sujetos desconocidos pero en las colonias se es solidario cuando aparecen forasteros entonces les franqueó la entrada”, comentó.

El letrado sostuvo que el abatido había recuperado hacía poco su libertad en la provincia de Buenos Aires, de donde era oriundo, donde estaba cumpliendo una condena. “Salió a raíz de la política carcelaria de liberar a los detenidos para beneficiarlos en virtur de la pandemia” del coronavirus, explicó.

Según observó, “o era la vida del delincuente o era la vida de Héctor, su señora o el nietito que estaba en el interior de la vivienda”.

Respecto al otro hombre que irrumpió en el domicilio del colono, indicó que “al ver que su compadre cayó al suelo abatido, saltó por el portón y empezó a huir. En el camino, a los pocos metros, arrojó el casco de la moto que tenía y huyó. En estos momentos está siendo buscado por la Policía”.

Relató que su defendido está alojado en la comisaría de Salto Encantado y en la mañana aceptó la defensa del imputado en el Juzgado de Instrucción N° 2, en Oberá. Ahora está a la espera de la remisión del sumario policial. La Comisaría cuenta con un plazo de cinco días para efectuar todas las averiguaciones del caso y remitir las actuaciones al Juzgado juntamente con el detenido a quien se le va a tomar la declaración indagatoria.

“Una vez realizado eso procederemos a solicitar su inmediata excarcelación. Fue en absoluta legítima defensa dado que ocurrió en el interior del domicilio del colono, además estaba en riesgo su integridad física, la de él y la de su señora”, apuntó Katiz.

En Salto Encantado se llevó a cabo una caravana de familiares y vecinos en defensa del colono de Picada Libertad, apoyando el pedido de excarcelación.