Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Muerte en Santa Ana: refuerzan asistencia a la familia del adolescente para evitar hostigamiento policial

Provinciales

El presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Eduardo Scherer, dijo que se pusieron en contacto con la familia del Víctor Márquez Dos Santos (16) para cualquier tipo de hostigamiento que puedan llegar a recibir por parte de las fuerzas de seguridad. Para “que se sientan contenidos y que tienen detrás una institución que se va a poner al frente en caaso de que sufran algún tipo de amedrentamiento”, afirmó.

Confirman que la bala que mató al adolescente de Santa Ana salió del arma del oficial a cargo del patrullaje

Scherer sostuvo que para la Comisión “es sumamente importante para nosotros saber si antes del asesinato ocurrió algún tipo de amenazas o maltrato hacia Víctor o sus familiares”.

El adolescente fue hallado muerto de un disparo en la mañana del sábado 24, en cercanías de la Escuela de Comercio Nº 10.

Por el hecho están detenidos tres policías (dos Oficiales y un sub oficial) mientras que cuatro están libres pero supeditados a la causa que lleva adelante el Juez de Instrucción subrogante Fernando Verón.

Los dos oficiales y el cabo se abstuvieron de declarar en la mañana del jueves. Fueron imputados por “homicidio simple agravado por la comisión de un funcionario público en funciones”.

En tanto, en el velatorio del adolescente se descompuso su padre quien fue llevado al Hospital Escuela donde falleció como consecuencia de un infarto.